Aprehenden a funcionario de Autocolor quien “recibió” a sicario
- Alcides Rubén Rojas Acosta (32), fue aprehendido en un giro inesperado, en medio de las tareas incipientes de investigación fiscal policial frente a las cámaras que trasmintian el suceso.
- Este hombre sería quien recibió al supuesto sicario en el local de chapería y pintura, propiedad del padre de la víctima, Pedro David Galeano, lo guió hasta la oficina del abogado, donde se consumó el homicidio.
- El hombre llevaba tres días trabajando en el taller, había llegado solicitando empleo, el cual le fue confiado en el área administrativa, según relató a los periodistas el jefe de Investigaciones, Crio. Feliciano Martínez.
Un inesperado giro tomó en la tarde de este miércoles 17 de noviembre el incipiente caso de homicidio por encargo, sicariato, del cual fue víctima el presidente del Colegio de Abogados Independientes del V Departamento Caaguazú, Pedro David Galeano Zelaya (36), quien fue ultimado en su oficina, alrededor de las 11:30 hs., en pleno centro de Coronel Oviedo, sobre Carmelo Peralta y Patricio Escobar.
Frente a las cámaras de televisión que daban cobertura al suceso, fue aprehendido Alcides Rubén Rojas Acosa (32), oriundo de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná (según su cédula de identidad). El hombre fungía de funcionario administrativo del taller de chapería y pintura “Auto Color” propiedad de Pedro Galeano, padre de la víctima fatal.
Rojas Acosta, sería quien “recibió” al presunto sicario, quien llegó a bordo de una moto como acompañante de un conductor, quien quedó frente al local esperando, interin el presunto asesino era guiado por el funcionario, hasta la oficina del profesional.
Una vez allí, tras afirmar que el abogado se encontraba en su despacho, habría dejado al “visitante” con el hijo de su jefe, quien en cuestión de segundos fue ultimado de tres certeros disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola 9 mm, dos impactos dieron en la cabeza en tanto el tercero en el tórax, según informe del forense de la Fiscalía, Jorge Ríos, quien diagnosticó como causa de muerte, politraumatismo severo de cráneo.
Tras aparentemente perpetrar el crimen, el presunto sicario se habría retirado raudamente del lugar, supuestamente volviéndose a cruzar en el pasillo con Alcides Rubén Rojas Acosta, quien brindó este testimonio inicialmente a los agentes de investigación policial y al fiscal del caso; Gabriel Segovia Villasanti, para luego caer en varias incongruencias y contradicciones, que motivaron la orden de aprehensión, por parte del agente fiscal.
Presumen que aprehendido sería “campana”
La presunción de que Rojas Acosta podría tener vinculación con el supuesto sicariato, se acrecienta no solo por el hecho de haber caído en ciertas contradicciones, sino también, por su supuesto vínculo con un caso similar anterior, registrado tiempo atrás.
A estos datos tuvo acceso una fuente periodística de OviedoPress, desde la unidad fiscal del agente Gabriel Segovia, quien refirió que el ahora aprehendido, circunstancialmente se habría visto envuelto en un caso anterior de asesinato por encargo, donde fue víctima una mujer, con circunstancias muy parecidas, por lo que, no descartan que, Alcides Rubén Rojas Acosta, podría ser “campana” (nexo), de un esquema de asesinos por encargo (sicarios), que opera a nivel país.
El aprehendido llevaba tres días trabajando en el taller de chapería y pintura “Auto Color”, propiedad del padre de la víctima fatal, hasta donde llegó solicitando empleo, en cualquier oficio, por lo que se le habría confiado tareas en el área administrativa, según se informó a los medios.