Aprehenden a 7 paraguayos con media tonelada de marihuana en Argentina

  • Un total de 11 hombres, entre ellos 7 paraguayos, fueron detenidos con media tonelada de marihuana que era transportada en un avión fumigador en la localidad argentina de Navarro.

Una de las avionetas utilizadas para transportar la droga. Foto://laprensa.com.ar

A través del operativo denominado «El señor de los cielos», la policía bonaerense logró la detención de 11 hombres, 7 de ellos de nacionalidad de paraguaya, que con vuelos clandestinos trasladaban droga desde Paraguay hacia la Argentina. Según informa el medio digital Pargauy.com.

En total fueron 18 los allanamientos realizados por los agentes del orden y se contabilizaron 500 kilogramos de marihuana, dispuestos en 533 panes de la droga, que estaban en poder de los narcotraficantes.

El intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, resaltó que la droga no fue incautada en su localidad, sino que en un aeroclub de su distrito se incautó la avioneta que era utilizada por la banda criminal y a dos pilotos que presúntamente hicieron la entrega de la droga en el distrito de General Belgrano.

En total se incautaron 3 avionetas, que al ser fumigadoras pasaban desapercibidas trasladando la droga desde Paraguay, y otras haciendo vuelos de reconocimiento.

Estiman que en el 2016 hicieron alrededor de 30 viajes y que la droga incautada en esta ocasión tiene un valor de 1 millón de pesos argentinos, alrededor de G. 320 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0