APF iniciará toma de muestras de Covid – 19 a futbolistas de primera división

  • La entidad matriz del fútbol paraguayo anunció el inicio de la primera fase con miras al retorno de la competencia en el país, las muestras en los equipos profesionales empezarán a tomarse desde mañana jueves 4 de Junio.
  • La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene planeado la realización de unas 700 muestras semanales en los 12 clubes, tanto en el operativo retorno como así también durante la continuidad de la competencia.

Las tomas de muestras serán tomadas desde las primera horas de este jueves// Olimpia Media

Olimpia, Libertad y Sol de América, son los primeros equipos que serán sometidos a las pruebas este  jueves. Las muestras continuarán siendo tomadas este viernes a los equipos de Cerro Porteño, River Plate y Nacional, por su parte, Sportivo Luqueño, Guaraní y General Díaz se tomarán las muestras este sábado, por último, este domingo le tocará a Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo. Todas las muestras serán tomadas a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones deportivas de cada equipo en cuestión.

Una vez que el deportista sea sometido a la prueba del Covid – 19 deberá iniciar inmediatamente la cuarentena domiciliaria según reza el protocolo de seguridad de la APF.

Los entrenamientos individuales en los clubes serán habilitados a partir del próximo 10 de junio, conforme vayan avanzando las etapas, mientras que los entrenamientos colectivos podrán realizarse recién a partir del 22 de Junio para poder retornar oficialmente a la competencia el próximo 17 de Julio, fecha en que volverá la competencia con los enfrentamientos entre Sol de América vs. 12 de Octubre, Guaireña vs. Guaraní, General Díaz vs. San Lorenzo, River Plate vs. Nacional, Cerro Porteño vs. Libertad y Olimpia vs. Sportivo Luqueño, todos ellos correspondientes a la fecha 9 del torneo apertura en el que Libertad es el puntero con 19 puntos, seguido por Olimpia con 15 unidades y Nacional con 14, entre las primeras ubicaciones de la tabla.

Tanto los entrenamientos como las competencias oficiales serán realizadas con estrictos controles sanitarios de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0