Apelan liberación de Ulises Quintana

  • La fiscal antinarcóticos Lorena Ledesma apeló el dictamen de la jueza Magdalena Narváez que posibilitó la salida de Viñas Cué del diputado Ulises Quintana.

Ulises Quintana, diputado. || AP

La fiscal Lorena Ledesma presentó un recurso de apelación al dictamen de la jueza Magdalena Narváez que liberó a Ulises Quintana, según informa el medio digital Paraguay.com

A través de este papel, la fiscal Ledesma critica que la resolución de la magistrada no tiene «una clara y precisa» fundamentación de la decisión.

«No se expresan los motivos de hecho y de derecho en que se basó y la indicación del valor que otorgó a cada uno de los argumentos expuestos», refirió.

También hizo énfasis que está vigente la el peligro de fuga u obstrucción de la investigación, que la investigación atañe a hechos punibles graves y que es necesario que Quintana esté sometido a los mandatos del proceso.

Entre otro punto, se cuestiona la aceptación de un inmueble embargado en concepto de fianza real. «Ulises Quintana no puede disponer de ningún bien, ni ofrecerlo en garantía, hecho que el Juzgado Penal de Garantías debió haber advertido en primer lugar», acotó en su justificación.

El diputado Ulises Quintana dejó la cárcel de Viñas Cué el lunes y el miércoles retornó a su banca en Diputados alegando que está sometido a las indagaciones y cuestionando el trabajo del Ministerio Público. «Es una conspiración política», calificó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0