Apartan por aparente inacción a defensora de caso de agresión física a menor de 8 años
- La defensora pública de Niñez, de la ciudad de Coronel Oviedo, Beatriz Domínguez, fue apartada en la tarde de este jueves, de seguir entendiendo en un sonado caso de abuso infantil, donde es víctima una menor de 8 años.
- Sindican a su madre, como supuesta responsable, la cuestionada magistrada ordenó la entrega de la niña, a su progenitora, a pesar de las evidencias físicas de agresiones y vejaciones.
- Se ordenó la instrucción de un sumario administrativo a la defensora, ante aparentes irregularidades en el abordaje del caso. La nueva defensora quien impulsará el proceso es Natalia Cabrera, informaron desde la Defensoría Pública de esta ciudad.
Al mediodía este jueves llegó hasta Coronel Oviedo una comitiva del Ministerio de la Niñez para tomar intervención la denuncia presentada por la directora de la CODENI, Liliana Fernández, sobre la irregular intervención de la defensora de la niñez Gloria Domínguez al ordenar que una niña de 8 años, víctima de violencia infantil sea entregada a su madre, quien fue sindicada como autora del hecho.
Tras la intervención de las autoridades y del defensor adjunto de la niñez, Edgar Ríos Parquet, Domínguez fue apartada del caso.
Ríos Parquet solicitó a la abogada un informe acerca de todo lo actuado y recomendó asimismo la realización de ciertos procedimientos que, “debían haberse realizado desde un principio”, puntualizó esta mañana en contacto con el programa Hablando Claro, el funcionario.
Finalmente el caso fue puesto a disposición de la defensora Natalia Cabrera, encargada de entender la causa a partir de ahora, mientras ya se instruyó un sumario administrativo contra la defensora original.
El defensor adjunto anunció también que mañana viernes llegará hasta la ciudad de Coronel Oviedo para interiorizarse de la situación y posterior, decidirá qué medidas tomar respecto a su colega, quien podría ser sometida a un proceso administrativo por la deficiente actuación.
Cabrera remitió al Ministerio Público todos los antecendetes del caso para una persecución penal contra la madre ante los hechos acaecidos. Además, los seis menores de edad que estaban bajo tutela de la madre fueron trasladados a un hogar de abrigo como medida de urgencia.
Todos los procedimientos realizados por la nueva defensora fueron con el acompañamiento de la comitiva del Ministerio de la Niñez que llegó a la ciudad de Coronel Oviedo.