Apartan del cargo al comisario Evert París por uso indebido de vehículo oficial y accidente fatal
- El comisario Evert París fue apartado de su cargo como director general de Inteligencia de la Policía Nacional, tras verse involucrado en un accidente de tránsito.
- El uso no autorizado del vehículo y la presencia de una persona ajena a la Policía Nacional precipitaron su destitución.
- Enrique Riera explicó que mantener al comisario Evert París al frente de la Dirección de Inteligencia no es viable, debido a los problemas judiciales y administrativos que derivarán del accidente, donde una persona perdió la vida.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la destitución del comisario Evert Constancio París, quien hasta ayer ocupaba el cargo de director general de Inteligencia de la Policía Nacional. La medida fue tomada tras un accidente de tránsito ocurrido en Minga Guazú, donde París circulaba en un vehículo oficial sin contar con una orden de servicio. Además, estaba acompañado de una persona ajena a la institución, quien perdió la vida en el siniestro.
El incidente ocurrió en la madrugada del jueves, alrededor de las 3:45, cuando el comisario París y Raquel Rocío Florencio Morínigo (31), quien iba como acompañante, chocaron contra un caballo que cruzó inesperadamente la ruta. Ambos circulaban en una camioneta de la Policía Nacional, marca Isuzu, que quedó prácticamente destrozada por el impacto. Horas después, Florencio falleció en el Hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, debido a las graves lesiones.
Riera indicó que la decisión de apartar a París del cargo se tomó el mismo día del accidente, aunque la resolución fue firmada en la madrugada de hoy. “No es prudente mantener a un comisario al frente de la Dirección de Inteligencia tras una tragedia como esta. Habrá problemas judiciales y con la familia de la fallecida, por lo que no puede continuar en un puesto tan sensible”, señaló el ministro.
El titular del Interior también informó que el comisario fue sometido al alcotest tras el accidente, arrojando resultado negativo. No obstante, expresó su preocupación por la velocidad a la que aparentemente circulaba el vehículo, dado el estado en el que quedó tras el choque. “El golpe fue muy fuerte. Los peritos deberán determinar si hubo tiempo de reacción y cómo ocurrió el accidente”, añadió.
El caso será investigado por Asuntos Internos, y Riera no descartó que París pueda ser dado de baja de la Policía Nacional.