Aparece local de Girasol SA con datos falseados

  • Luego de la serie de denuncias sobre supuestas graves irregularidades, cometidas por la empresa Girasol SA, aparece un local con su logo pero con dirección falseada.
  • La empresa es propiedad de Mirian Lujan Duarte, cuya patente comercial fue cancelada por la municipalidad de Presidente Franco por falsear datos.
  • La dirección que aparece consignada en los documentos oficiales, tanto en la gobernación del Caaguazú como en la municipalidad de Coronel Oviedo, no condice con la ubicación real del local.

Local ubicado sobre la calle Juana de Lara c/ Cerro Corá que desde el lunes apareció con el ploteado de la empresa Girasol S.A || OviedoPress

Sigue y suma las irregularidades por parte de la empresa Girasol SA, que fue adjudicada por la gobernación del Caaguazú para la provisión del almuerzo escolar.

Nota relacionada: ¿Dónde opera Girasol S.A?

De acuerdo al documento oficial, Informe de Comité Evaluador, la empresa tiene como asiento en un local ubicado sobre la calle Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto.

“Se ha designado al funcionario Líder Martínez de la Unidad Operativa de Contrataciones para la revisión del local habilitado por la empresa Girasol S.A en la ciudad de Coronel Oviedo, constando que la empresa cuenta con un local abierto y habilitado en las calles Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto, conforme dirección declarada en su Formulario Nº 1 y Patente Municipal folio Nº 61″, se afirma en el informe.

Sin embargo el local que aparece en la foto, está ubicada en la calle Juana de Lara, aproximadamente a 450 metros de la dirección consignada en los documentos que presentó Girasol SA en los formularios de la licitación.

Lea también: Girasol S.A: Gobernación considera “falta leve” incumplimiento de obligaciones

También la dirección Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto, está consignada en la patente comercial expedida por la municipalidad de Coronel Oviedo.

Informe incompleto
El pasado lunes, desde la redacción de OviedoPress, se tuvo contacto con Líder Martínez, funcionario que mencionado en el Informe de Evaluación y quien realizó la verificación fehaciente del local comercial y que, según informó, el local ubicado sobre la calle Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto, estaba operativo.

Cuando se le solicitó una copia de su informe remitido a la Unidad Operativas de Contrataciones Públicas, se excusó diciendo que no tenía a mano. “Mañana (martes) a primera hora te remito el informe que presenté a la UOC”, dijo en comunicación con uno de los periodistas.

Luego de mucha insistencia, en la tarde de este martes remitió la foto de un memorándum en el que se consigna una dirección distinta a la que aparece en el Informe de Evaluación: calle Cerro Corá, sin numeración ni indicador de calle transversal, tal y cual se registró en el Informe de Evaluación, firmado por la directora administrativa, Lucía Burgos.

De acuerdo a la verificación realizada por el equipo investigador de OviedoPress, el local con el logo de Girasol SA, está ubicada sobre la calle Juana de Lara, casi Cerro Corá, a 450 metros de la dirección que fue consignada en los documentos oficiales, produciéndose el supuesto delito producción de documento con contenido falso.

No es la primera vez
Girasol SA cuenta con varios antecedentes de irregularidades, certificadas por la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. En abril de este año, la comuna de Presidente Franco (Alto Paraná) canceló la patente municipal de la empresa, debido a un caso similar a lo que se registró en Coronel Oviedo: la empresa falseó los datos de dirección y los inspectores municipales verificaron que, en la dirección consignada por los representantes de Girasol SA, no existía ningún establecimiento que corresponde a la proveedora de almuerzo escolar.

Consultado sobre por qué en él Informe de Evaluación apareció una dirección distinta a lo que informó, dijo que “ese ya es que el comité evaluador ya se equivocó”.

No supo explicar por qué informó que el local de Girasol SA está ubicado sobre la calle Cerro Corá, dato que no condice con la realidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0