Anuncian que este lunes llegarán dos aviones con más equipos sanitarios para el Ministerio de Salud

  • La empresa Insumos Médicos SA (Imedic) anunció que dos aviones cargueros llegarán en el transcurso de la tarde y noche de este lunes con otro lote de equipos sanitarios para el Ministerio de Salud Pública.
  • La primera carga que llegó al país fue rechazada por las autoridades.

Otros dos aviones cargados de insumos médicos llegarían este lunes. //Ultimahora.com

El anuncio lo realizó el representante legal de Imedic, Andrés Casatti, quien precisó que los dos aviones cargueros con más insumos médicos llegarían de China cerca de las 18:00 hs. y las 22:00 hs. de este lunes. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Estamos aguardando que lleguen los aviones y estamos a disposición de que vayan, observen, no escondemos absolutamente nada”, expresó el abogado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Las aeronaves deben arribar con otro lote de insumos y elementos de bioseguridad, que tienen que ser utilizados por Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Estamos haciendo todo lo que podemos en este corto tiempo para suministrar la mayor cantidad de productos requeridos. Nosotros solicitamos tranquilidad a los funcionarios y que no dejen pasar nada que sea irregular”, agregó el representante.

La empresa Imedic se encuentra en el foco de las críticas y tienen que ver con los primeros insumos que llegaron al país desde Hong Kong, China, para el Ministerio de Salud.

Camas, trajes de protección y mascarillas no cumplieron con los requerimientos solicitados y fueron rechazados. Los equipos correspondían al 30% de insumos adjudicados a la empresa.

En ese sentido, Casatti explicó que las camas entregadas en un primer lote serán reemplazadas por otros ejemplares de mayor valor, con la llegada de esta segunda carga, de manera a responder al contrato con el ente sanitario.

De acuerdo con el representante de la firma proveedora, con los equipos que llegan este lunes se completaría el 100% de los elementos adjudicados.

“La ganancia para la empresa es cero con esta licitación, porque acá se intentó demostrar el compromiso y responder a la necesidad del sector”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http