Anuncian nuevo calendario de vacunación de las segundas dosis

  • El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes 27 de agosto el nuevo calendario de vacunación de las segundas dosis contra el Covid-19 de las plataformas Moderna, Pfizer y AstraZeneca. También se seguirán aplicando los biológicos de Sputnik V.
  • En ese sentido, la vacunación de todas las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 15 de julio, de Moderna hasta el 31 de julio y de Pfizer hasta el 28 de julio, podrán acudir a los vacunatorios, según terminación de cédula de identidad.
El director del PAI anunció el calendario para la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna, Pfizer y AstraZeneca. || Archivo

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció en conferencia de prensa el calendario para la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Esta será la última semana que Salud dedica a completar el esquema de vacunación de las distintas plataformas disponibles en el país.

En ese sentido, la vacunación de todas las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 15 de julio, de Moderna hasta el 31 de julio y de Pfizer hasta el 28 de julio, podrán acudir a los vacunatorios, según terminación de cédula de identidad.

Desde el próximo lunes deberán ir aquellos que tengan la terminación de cédula del 0 al 3. Continuará el martes para los que terminen sus documentos de 4 al 6, y el miércoles de la próxima semana en 7 al 9.

Con respecto a la aplicación del componente dos de Sputnik V, sigue vigente la fecha límite de vacunados hasta el 26 de mayo. Mientras que aquellos que se inmunizaron en el extranjero con la vacuna AstraZeneca y Moderna ya podrán consolidar su segunda dosis entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Solo deben registrarse en el apartado habilitado para vacunados en el extranjero de la página vacunate.gov.py.

En otro momento, Castro explicó que 3.920.196 personas en el país fueron inmunizadas, de las cuales 2.266.026 ya recibieron al menos la primera dosis y unas 1.654.170 ya completaron el esquema de vacunación. “Son datos realmente importantes, resaltó, e insistió a la ciudadanía a que se acerquen a recibir su segunda dosis.

Evidentemente una sola dosis sirve, pero solo por un tiempo. Por eso instamos a que se acerquen a completar el esquema “, subrayó el titular del PAI.

Por último, anunció que probablemente la próxima semana, desde el 6 de setiembre en adelante, se va a reactivar la aplicación de primeras dosis.

“Probablemente la próxima semana vamos a reiniciar, desde el 6 de setiembre en adelante. Vamos a tener la llegada de Sputnik V componente uno, Moderna, Pfizer y AstraZeneca ”, concluyó.

Fuente: Última Hora

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http