Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para esta noche

  • Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas que afectará a casi todo el país durante la noche de este jueves y la jornada del viernes, con lluvias que superarían los 100 milímetros y vientos de hasta 100 k/h.

Foto: Ilustrativa-estrategiaynegocios.net

La Dirección de Meteorología emitió un boletín debido a que un frente de tormentas generarían fenómenos de tiempo severo en gran parte del territorio nacional. Según informa el medio digital ultimahora.com

Se aguardan intensas lluvias con acumulados entre 70 a 100 milímetros, incluso superior de manera puntual. Ráfagas que puntualmente podrían estar próximos a los 100 kilómetros por hora y una alta frecuencia de actividad eléctrica, además hay probabilidad de granizadas de intensidad que irá de leve a moderada en forma puntual.

El sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes serían los primeros departamentos en ser afectados desde la noche del jueves y durante la madrugada del viernes. Posteriormente el frente de tormentas se desplazará hacia el centro y norte de Presidente Hayes, centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, norte de Ñeembucú y Paraguarí, a partir de la madrugada y en el trascurso de la mañana de viernes.

Finalmente las precipitaciones llegarán a la zona de Caaguazú, norte de Misiones, Caazapá, centro y norte de Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, entre la mañana y trascurso de la tarde del viernes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0