Anuncian convocatoria a estudiantes para formación universitaria en Brasil

  • La Embajada de Brasil en Asunción comunica la apertura del proceso selectivo para el Programa Estudiantes Convenio de Grado (PEC-G) del 1 de junio al 20 de julio, para inicio en el año lectivo 2022.

Del 1 de junio al 20 de julio será la apertura del proceso selectivo para el programa de educación. Foto: Ilustrativa

Indicaron que el Programa Estudiante Convenio de Grado (PEC-G) está dirigido a la formación universitaria, ofrecido a estudiantes de países con los cuales el Brasil mantiene acuerdos de Cooperación Cultural, Educacional y de Ciencia y Tecnología, en el que se ofrecen plazas en instituciones brasileñas, y como mayor beneficio otorga la exoneración del examen de ingreso (vestibular) y del pago de tasas o cuotas de toda la carrera.

Así también, explicaron que este programa es coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación del Brasil, y el Paraguay participa como país beneficiado en virtud del Acuerdo Básico de Cooperación suscrito entre ambos países en 1973. Vigente desde hace más de 55 años, el PEC-G ha beneficiado a numerosos estudiantes paraguayos desde 1965 hasta la fecha.

En Paraguay se encuentran habilitados para participar los ciudadanos paraguayos, salvo hijos de brasileños, de entre 18 y 23 años de edad, que residan en el país y que no posean ningún tipo de visa vigente en el Brasil.

Mencionaron que los estudiantes postulantes deberán poseer conocimientos del idioma portugués y haber aprobado el examen de la Certificación de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE-BRAS).

El proceso selectivo se realiza en la ciudad de Brasilia por una Comisión de Selección y las candidaturas son recibidas a través de las representaciones diplomáticas que posee el Brasil en los países participantes del PEC. Para la selección de los candidatos que serán beneficiados prima el mérito académico.

De esta manera, también aclararon que dado el actual contexto generado por la pandemia de COVID-19, el sector de Cooperación Educacional de la Embajada de Brasil en Asunción informó a los interesados en participar del proceso selectivo que la verificación de documentos y la entrevista para inscripción se realizarán en forma virtual.

En tanto que la convocatoria con la lista de documentos requeridos y toda la información sobre el programa están disponibles en la página https://www.facebook.com/PEC.Paraguay/.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3