Anuncian 24 ferias de empleo para este año

  • El Ministerio del Trabajo prepara para este año 24 ferias de empleo, en donde aparte de la forma de selección de personal tradicional, se enfocarán en promover el autoempleo y autogestión mediante microfranquicias.

Foto: Archivo – Última Hora

El director del Empleo, Enrique López, informó que en las ferias que se organizarán a lo largo del año se pondrá a disposición de los interesados a varias empresas con sus representantes de Recursos Humanos. También habrán firmas interesadas en colocar microfranquisias para que mediante una inversión mínima, las personas puedan vender productos de cierta marca desde sus hogares. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Mediante este mecanismo también se abre la posibilidad de que los interesados puedan acceder a trabajos como el de distribuidor, en caso de tener movilidad propia, y tener ingresos mediante los productos entregados.

Por otra parte, el El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sinafocal, estarán en las ferias para aquellas personas que deseen trabajar en labores de electricista o plomería, entre otros. Los entes posibilitarán que los interesados en estos rubros, se inscriban y se capaciten y una vez que terminen los cursos accedan a oportunidades de empleo, indicó el director a al 800 AM.

Durante los próximos meses también se desarrollarán ferias dirigidas al sector rural. La primera expo empleos será el jueves 2 de marzo en la sede de la Dirección Nacional del Empleo ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala casi Charles de Gaulle en Asunción de 8:00 horas a 13:00 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0