Antonio Buzarquis pide suspensión de prestación alimentaria para su hijo

  • En un juzgado de Villarrica presentó una demanda de adición de su apellido para el hijo de Claudia Silvero.
  • En Caaguazú presentó una demanda solicitando la suspensión de prestación alimentaria para el mismo niño.

El diputado Antonio Buzarquis inscribió al menor reconociendo su paternidad. Foto: Gentileza.

El diputado Antonio Buzarquis inscribió al menor reconociendo su paternidad. Foto: Gentileza.

Una vez más sale al tapete la polémica paternidad del diputado liberal ovetense, Antonio Buzarquis, quien esta vez realiza una demanda en la que peticiona la suspensión de la prestación alimentaria para su hijo extramatrimonial con Claudia Silvero.

La maniobra jurídica llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que el propio Buzarquis inició la demanda de adición de su apellido para el menor, que hasta ahora fue inscrito con el apellido materno.

El 29 de diciembre del 2015, el legislador ovetense había inscrito al menor, en el Registro Civil de la ciudad de Caaguazú, reconociendo de esa manera su paternidad.

Asimismo, en ese tiempo, se dio a conocer por los medios de comunicación, que el mismo menor ha sido reconocido por Luciano Acosta, ex secretario privado de Antonio Buzarquis. Ese es el argumento que esgrime en su demanda para la suspensión de la prestación alimentaria consistente en G. 2.500.000, vigente desde febrero de este año.

Por su parte la representante legal de Claudia Silvero, Kattya González, como primera instancia plantea la incompetencia de jurisdicción del juzgado de la ciudad de Caaguazú, donde fue presentada la demanda por Buzarquis, teniendo en cuenta que tanto el menor como su madre, residen en la ciudad de Villarrica.

Asimismo planteó la situación actual de la salud del menor quien por indicación de su médico, debe ser sometido a una intervención quirúrgica en la brevedad, para lo cual debe realizarse varios estudios de alta complejidad y que por tal motivo la asistencia alimenticia resulta indispensable para ayudar a pagar el tratamiento indicado por los profesionales.

“Los miserables G. 2.500.000 que el señor diputado pretende sacar a su hijo, son para pagar los honorarios de médicos, estudios de alta complejidad para curar su afección y si sobra algo se compra leche, medicamentos y pañales”.

La madre del menor, Claudia Silvero, dijo que Antonio Buzarquis busca eliminar la condena al pago de la asistencia alimenticia, una sentencia firme de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Violeta Melgarejo.

Dijo no entender cuál es su verdadera intención, teniendo en cuenta que por una parte, Buzarquis presentó una demanda de adición de apellido en un juzgado de la ciudad de Villarrica y por otra parte ahora aparece con una demanda contra su hijo a quien pretende negarle su asistencia alimentaria.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0