Ante verificación masiva de planillas cae página del TSJE

  • La página que fue habilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la revisión de firmantes de planillas pro reelección cayó ante las masivas consultas que realiza la ciudadanía.

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Debido a una saturación por la cantidad de visitas, la web del TSJE habilitada como herramienta de consulta de firmantes en planillas proreelección, cayó este viernes sólo a horas se haberse habilitado. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Las personas tienen la posibilidad de saber, digitando su número de cédula, si sus nombres aparecen en las planillas. Esta iniciativa se dio considerando la gran cantidad de firmas falsificadas encontradas en los documentos presentados por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en busca de la reelección de Horacio Cartes. Hasta supuestas firmas de más de 1.100 fallecidos fueron halladas.

Otros datos hallados son de 27.174 personas que firmaron más de una vez, además hubo 19.498 firmantes que no estaban inscriptos en el padrón por ser extranjeros, por ejemplo

Comentarios

Comentarios del sistema: 0