Ante prisión de Buker, Reljuv queda en manos de matrimonio Annau
- La pareja se autoproclama “salvadora del nuevo proyecto”, manifestó la abogada Marta Raviolo, defensora de varias víctimas del esquema.
- Juan Buker era el fundador del emprendimiento que estafó a extranjeros, quienes llegaron al país para encontrarse con un sistema de estafas que los dejó con las manos vacías tras importantes inversiones inmobiliarias.
- El proyecto Paraíso Verde, ofrecía la oportunidad de adquirir propiedades con una inversión millonaria, que muchos perdieron.
Como la antigua Europa, rodeada de un paraíso verde, rodeado por una comunidad extranjera. Pacífica y con extensos jardines: así fue el proyecto tan atractivo que pintaba en las redes. “Y termine siendo una gran desilusión cuando estas personas llegan a Paraguay”, manifestó Marta Raviolo, abogada de un grupo de extranjeros, víctimas de la estafa del Paraíso Verde de Juan Buker en el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La defensora afirmó que muchos de sus clientes manifestaron haber recibido correos electrónicos y quejas de los mismos colonos que viven en la zona del por qué se quejaron. “Había una especie de sumisión, muchos de los que viven en esa zona son sumisos. Personas que tuvieron un daño patrimonial importante, pero que por temor a perderlo todo, prefieren mantenerse en silencio y agradar a los directivos, a los representantes”, apuntó.
Buker que hoy cumple prisión domiciliaria por varios de los hechos de los que se le acusa y hoy ya no es presidente de Reljuv. “Toman la posta Erwin y Silvia Annau como los fundadores y se autoproclaman salvadores del nuevo proyecto”, indicó Raviolo.
Al salir Buker del esquema, siendo el firmante de todos los contratos de la promesa que se hacía, los socios entran para supuestamente redireccionar el proyecto para “levantarlo” en base a amenazas.
“Manifiestan a través de correos electrónicos a muchos de nuestros clientes que por la rebeldía y el atrevimiento de hacer denuncias públicas se han perdido miles de millones de potenciales inversores. Esto se puede llegar a visualizar en otros países, pueden incluso viralizarse en grupos de WhatsApp. Lo que tenían miedo es que salga a la luz todas las atrocidades”, indicó. Argumentan que se les está difamando.
“La cuestión es que tener un número exacto es complicado porque hay varios abogados que están llevando varias causas de personas que dicen haber sido engañadas. Para tener una idea del tipo de daño patrimonial del cual estamos hablando, con dos familias es una inversión aproximada de 1 millón de euros”, manifestó Raviolo.
A las víctimas que denunciaron la situación, no les devolvieron lo invertido, lo perdieron todo. “El ministerio público está haciendo su trabajo, nosotros tenemos cada vez más elementos. Esto va a ser algo que no se va a poder sostener”, manifestó.