Ansiosos por llegar a destino
- Cientos de pasajeros, en la terminal de Coronel Oviedo, aguardan el bus que los llevará a destino para pasar al año nuevo.
- Algunos parten de la misma ciudad y otros están en tránsito.
- El horario de los buses fue liberado por la DINATRAN del 21 de diciembre al 8 de enero.
La terminal de ómnibus de Coronel Oviedo es una de las más transitadas por encontrarse ubicada en el centro del país. Convergen en ella autobuses de larga distancia procedentes del Norte, Sur, Este y Oeste.
En fechas festivas como las de hoy, desde tempranas horas ya se encuentra llena de pasajeros que solo buscan llegar a destino, para pasar las fiestas con sus familiares y seres queridos. A pesar de que hay transporte disponible, la espera impaciente y ansiosa es la que caracteriza a quienes buscan la forma de embarcar y lograr el viaje.
Otro grupo de personas que forman parte del paisaje de la terminal de Coronel Oviedo, es el de vendedores ambulantes. Si bien es cierto la administración municipal tiene registrado a los vendedores que están de manera permanente, en estas fechas aparecen varios vendedores con pintorescos y llamativos objetos, en la mayoría de los casos juguetes, que busca atrapar la atención de los niños, que con mucha insistencia logran que sus padres hagan el intercambio de dinero con el vendedor, que le entrega el producto.
Si bien es cierto que el movimiento de personas es mayor en fechas festivas, este año es menor el flujo de pasajeros.
El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Terminal, Teodoro O’higgins, afirmó que el viaje se hace más fácil este año porque se resiente, posiblemente, la crisis económica lo cual se refleja en la estación terrestre de Coronel Oviedo.
“Todos están viajando tranquilamente, comparando con el año pasado, esto está todo más tranquilo y ordenado”, afirmó en conversación con OviedoPress.