Andrea Lafarja está a una etapa de la meta final
- La paraguaya Andrea Lafarja está a solo una etapa de alcanzar nuevamente el objetivo de completar la prueba más dura, extensa y exigente del mundo.
- Completó de manera exitosa ayer los 501 kilómetros de la etapa 11 del Rally Dakar 2022.
- El argentino Kevin Benavides (KTM), vigente campeón, ganó la etapa de ayer pero ya no pelea por la punta tras su abandono del miércoles.
Ya en el 2019 y también teniendo como navegante al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, nuestra compatriota había conseguido su primera medalla del Dakar en el Perú y ahora debe cubrir los últimos 680 kilómetros (164 de especial) para alcanzar la tan ansiada meta, el objetivo que desde un principio se trazó Andrea en este nuevo y complicado desafío que propuso en sus once días en el desierto de Arabia Saudí.
Pese a los tres abandonos que tuvo a lo largo de la competencia, todos por consecuencias mecánicas de su Borgward BX7 DKR del equipo Wevers, Lafarja y Arrieta no se rindieron y hoy están ante la posibilidad de volver a poner las banderas de Paraguay y Argentina en la rampa de llegada, en Jeddah.
Kevin Benavides y Carlos Sainz
El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) en coches y el inglés Sam Sunderland (KTM) en motos están a un solo paso de ganar el Rally Dakar, tras la disputa ayer de la penúltima etapa, ganada por el español Carlos Sainz (Audi) y el argentino Kevin Benavides (KTM) en sus respectivas categorías. Al-Attiyah conserva 33 minutos de ventaja sobre el segundo en la general, el francés Sébastien Loeb (Prodrive).
El argentino Kevin Benavides (KTM), vigente campeón de la prueba, ganó la etapa, aventajando en 4 segundos al inglés Sam Sunderland (KTM), que recupera la cabeza de la clasificación de motos. Sunderland ahora aventaja en 6 minutos y 52 segundos al segundo de la general, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el austriaco Mattias Walker, quien completa el podio provisional, a 7:15 del líder.