ANDE va a la caza de usuarios clandestinos en el departamento Caaguazú
- Unos siete mil usuarios del quinto departamento están con conexiones clandestinas o irregulares.
- El plan de fue ejecutado en tres departamentos y tuvo resultados positivo para la proveedora de electricidad.
El anuncio del operativo fue dado por el propio presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Víctor Hugo Romero Villasanti, en la ciudad de Coronel Oviedo.
Los objetivos de este operativo son: mejorar la calidad del servicio para clientes en regla, disminución de accidentes debido al manipuleo de las redes de manera clandestina, concienciar acerca de las implicancias penales del robo de energía, cuya pena es tres años de cárcel y, tratar de mejorar las finanzas de la ANDE.
El mismo operativo, fueron ejecutados en los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa en base al plan de reducción de pérdidas, desde este lunes la ANDE desplegará sus fuerzas en Caaguazú con el mismo propósito.
La ANDE se propone verificar 2000 suministros o conexiones en el marco del procedimiento en la capital del departamento, así como en otras ciudades, cuyos nombres no mencionaron.
De acuerdo a lo mencionado por el propio presidente, las pérdidas en el departamento de Caaguazú rondan entre 30% y 35%.
Para el operativo se disponibilizará 17 cuadrillas distribuidas en las principales ciudades, todas ellas con el acompañamiento fiscal – policial.