ANDE reitera urgencia de resolver problemas eléctricos del Mercado 1

  • Hasta la Junta Municipal de Coronel Oviedo, acudieron en la sesión última del lunes 16 de mayo, los responsables de la entidad eléctrica, convocados ante varias problemáticas de la ciudad.
  • Al tiempo de informar sobre obras de infraestructura en ejecución y próximos por ejecutarse, puntualizaron sobre la urgente necesidad de resolver los problemas existentes en el Centro Comercial N° 1.
  • Entre las precariedades de las instalaciones eléctricas, la falta de correcta distribución de carga, inaccesibilidad al transformador de potencia que se halla rodeado de casillas y otros inconvenientes, es preciso “priorizar” problemas estructurales, antes de lamentarse, coincidieron.
Richard Rodríguez (i) jefe regional de ANDE y Richard Rojas, jefe departamental, expusieron acerca de las soluciones que se vienen ejecutando en la ciudad y de la urgente necesidad de resolver otras problemáticas. //OviedoPress

Este lunes 16 de mayo, hasta la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo concurrieron las máximas autoridades regionales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de manera a informar respecto a obras que se hallan en ejecución y próximos a ejecutarse, en esta ciudad. Así también se puso al tanto a los ediles, respecto a problemáticas que viene arrastrándose en el municipio, desde antaño y que requieren de pronta acción.

Una de esas problemáticas es la del Centro Comercial N° 1 (Mercado Municipal), que a lo largo de los años, en más de tres décadas de funcionamiento, ha sufrido varios incendios esporádicos y principios de siniestros, asociados a su sistema de instalación y distribución eléctrica interna.

Richard Rodríguez, jefe regional de ANDE, junto a Richard Rojas, responsable departamental, fueron los que informaron acerca de la actualidad de la realidad del servicio de energía eléctrica en la ciudad, atendieron reclamos concernientes a sistemas de alumbrado público, ampliación y mejora de redes de distribución, entre otros.

Un apartado especial es el que se brindó a la situación y realidad del mercado ovetense, que en su momento fue catalogado por los propios concejales del actual y anteriores periodos, como una “bomba de tiempo” debido a las deficiencias de su sistema de instalación y distribución interna, que requieren de urgente atención.

Con anterioridad, entre 2018 y 2019, a pedido de varios concejales municipales de aquel periodo legislativo, técnicos y expertos de ANDE habían relevado datos, sugerido mejoras e incluso instalado en un lugar más accesible un transformador de potencia, en el centro comercial, propiedad del municipio.

Aquellas observaciones y sugerencias de obras, a casi cuatro años, siguen persistiendo, es más se habrían agudizado, como en el caso del transformador de potencia instalado, que fue rodeado y “enjaulado” por casillas precarias de comerciantes, que lo hacen inaccesible ante situaciones eventuales de emergencia que pudieran originarse.

Incluso, estas puntualizaciones hechas, ya recaen dentro del ámbito de resolución de la comuna, que deberá destinar el presupuesto necesario para ejecutar las tareas de mantenimiento preventivo, mejoras del sistema de distribución, instalaciones, seccionamientos y demás, que requerirán de un presupuesto, que la ANDE no estimó entonces, debe ser el municipio, quien realice dicha tarea, enfatizaron.

A su vez, los jefes de ANDE sugirieron que para dicha tarea, podría el municipio a través de un convenio ya existente con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú, encargar el diseño y presupuesto de las obras, como también una eventual solución, que reditúe en beneficios al ciudadano y en ahorro presupuestario para la Municipalidad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3