ANDE procedió a corte de energía en el Poder Judicial por falta de pago

  • La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de Coronel Oviedo, procedió al corte del suministro de energía en sede del Poder Judicial, este jueves 21 de noviembre, por aparente falta de pago.
  • La deuda impaga de la CSJ con ANDE, asciende a unos G. 60 millones. Tras el corte entró a operar el generador propio de Tribunales, por lo que la situación fue imperceptible para la mayoría de funcionarios y magistrados.
  • La suspensión del suministro de electricidad, duró un par de horas, hasta que empleados de la empresa contratista procedió a la reconexión del del servicio, alrededor de las 11:30 hs., según constató un equipo de Oviedo Press.

Foto: OviedoPress

El corte en el servicio de suministro de energía eléctrica, en sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo, se habría hecho efectivo este jueves 21 de noviembre, en horario matutino, por disposición de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a cargo de operarios de la empresa contratista 3 Hermanos.

La determinación administrativa de ANDE, devino como consecuencia de una deuda acumulada impaga, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que asciende a G. 60.374.000, generados durante varios meses del periodo de consumo correspondiente al segundo semestre de 2019.

Si bien, la suspensión de la provisión de energía eléctrica en Tribunales, se extendió por espacios de varias horas de la mañana, habría sido imperceptible para la mayoría de funcionarios y magistrados, en huelga, debido a que al activarse el corte de energía, entró a operar el generador autónomo de energía con el que cuenta la sede Coronel Oviedo, del Poder Judicial.

Conforme a datos recabados desde Oviedo Press, estos pagos habitualmente son realizados a través de la institución de manera directa, desde capital, es decir, la CSJ acredita o transfiere los recursos a la ANDE, sin que en las circunscripciones judiciales deban realizar este trámite, funcionarios o directivos.

Aparentemente, la falta de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, al presupuesto de la Corte Suprema, habría sido la causal para que la institución judicial entrase en mora, cayendo de este modo en la situación vivida durante la jornada de este jueves. Alrededor de las 11:30 hs. del día, el servicio fue repuesto a la institución.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0