ANDE dice que intentó al máximo evitar exigir a economía de los usuarios

  • La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) asegura que intentó evitar exigir, al máximo, a la economía de los usuarios con el aumento que aplicará desde finales de marzo.

La ANDE busca no trabajar a pérdida. Foto://Ultimahora.com

«Se utilizó el menor valor de todo lo que se manejaba justamente para evitar al máximo exigirle a la economía de nuestros clientes», expresó el director de Planificación de la ANDE, ingeniero Fabián Cáceres, a Radio Monumental AM. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Sostuvo que la cartera de electricidad tenía «tarifas muy alejadas de los costos» por lo que trabajaba a pérdida. En ese sentido, afirmó que iba a repercutir en el servicio y que para el próximo verano hubiera empeorado la situación.

Aseguró que en este verano hubo 30% menos de reclamos por los trabajos en infraestructura que la ANDE hizo.

Cáceres indicó que con este aumento la cartera no va a perder, ni ganar. Este 2017 la pérdida hubiera sido de 77 millones de dólares.

El aumento llegará a fin de mes. Los clientes residenciales que consumen más de 300 kWh/mes tendrán un ajuste de acuerdo con la cantidad de energía que consuman. La mayoría de los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20% y un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajustes mayores al 20%.

Igualmente, señaló que aún con el aumento, la tarifa está muy por debajo del promedio de la región.

El martes habrá una manifestación frente a la sede central de la ANDE contra el aumento desde las 07:00 horas. El miércoles también habrá una movilización frente al Panteón de los Héroes, con micrófono abierto a partir de las 18:30 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0