ANDE avanza con cambio de línea de alimentación céntrica

  • Se hallan bastante avanzadas las obras de cambio del sistema de alimentación y distribución de línea de media y baja tensión, para la zona céntrica de Coronel Oviedo que encara la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
  • Consiste en la sustitución total de los conductores, de media tensión, en un tramo de 3.2 kilómetros, que datan de 1.973, y que garantizarán mejor calidad de servicio, tras 50 años de operatividad.
  • “Se beneficiarán los barrios Azucena, 12 de Junio y Centro, se contemplan nuevos transformadores, mejorar el nivel de tensión y potencia para periodos de mayor demanda de energía, nos brindará una autonomía mínima de 10 a 15 años”, enfatizó el jefe regional de ANDE, Richard Rodríguez.
Serán beneficiados los barrios Azucena, 12 de Junio y Centro.//Cortesía

La oficina regional Centro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con sede en Coronel Oviedo, bajo la jefatura de Richard Rodríguez, lleva muy avanzada las obras de sustitución y futura puesta en funcionamiento de la nueva línea de alimentación del área céntrica de esta ciudad.

Los trabajos que se ejecutan consisten en la sustitución total de los conductores de media tensión de 23 mil voltios de cable actual de 3 x 70 mm. a cables nuevos autoprotegidos forrados concéntricos de 185 mm., con nuevos postes de hormigón armado, de 15 metros de alto en todo el trayecto.

Las obras arrancan desde la estación transformadora o sub estática de la ciudad de Coronel Oviedo, en el barrio José María Alfonso Godoy (Cruce), por el tramo de las calles 12 de Junio, Panchito López, Ramón Mendoza Juan Ángel Benítez y Tuyuti, hasta la esquina de la calle Ida Estigarribia de Soto, a lo largo de 3.2 kilómetros de extensión.

De igual manera, las obras se componen del cambio de cables “desnudos” de baja tensión de 4,35 mm., a cables forrados pre-ensamblados de 4 x 70 mm. en el mismo trayecto, con nuevos transformadores de 100 KvA de potencia, en cada zona para mejorar el nivel de tensión, brindar mayor disponibilidad de potencia para los barrios beneficiados.

Estos barrios son: Azucena, 12 de Junio y el Centro de la ciudad de Coronel Oviedo, el objetivo es garantizar la solvencia del sistema de distribución para los periodos de elevado consumo y usufructo de carga, especialmente el verano, que ya no deberán sufrir los rigores de los cortes de energía por alto consumo o episodios climáticos como lluvias o vientos.

“La actual línea viene operando desde 1.973, cuando se habilitó el servicio eléctrico en la ciudad, hace 50 años, con esto tendremos una autonomía de usufructo y carga para los siguientes 10 a 15 años, retirando totalmente la línea antigua, que brindará una mejor panorámica a estas zonas de la ciudad”, enfatizó Rodríguez.

La inversión total total la obra por parte de ANDE, bajo la administración Félix Sosa es de unos G. 1.000 milloles, se halla con adelanto de ejecución y avance, se prevé la culminación y puesta en servicio para el mes de setiembre del año 2022.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3