ANDE anuncia millonaria inversión para modernizar la línea de transmisión en Coronel Oviedo
- La ambiciosa propuesta busca actualizar la línea de transmisión eléctrica en la zona céntrica, invirtiendo entre 3 y 4 millones de dólares.
- Este proyecto, que se extiende a lo largo de 18 kilómetros, promete mejorar significativamente el servicio eléctrico y preparar la infraestructura para los próximos 20 años.
- Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que busca mejorar el servicio eléctrico en toda la región Centro del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició una obra significativa para la actualización de la línea de transmisión en la zona céntrica de Coronel Oviedo, con una inversión que oscila entre 3 y 4 millones de dólares. Esta inversión forma parte de un proyecto más amplio que abarca toda la Región Centro del país, donde se destinarán 16 millones de dólares en total.
El Ing. Richard Rodríguez, Jefe Regional Centro de ANDE, informó que esta obra es histórica para la ciudad, comparable a las mejoras realizadas previamente en los barrios Azucena y 12 de Junio. “Felizmente puedo informar que hace 10 días hemos dado inicio a la obra que yo creo que va a ser histórica para Coronel Oviedo”, señaló.
Los trabajos incluyen el cambio de conductores y cables de media y baja tensión, que se extienden desde la estación transformadora en el cruce internacional, atravesando la avenida Mariscal Estigarribia, hasta abastecer a los barrios San Isidro, San Pablo, San Juan y parte del centro de la ciudad, incluyendo áreas cercanas a la Gobernación y la terminal de ómnibus.
Estos cables serán reemplazados por cables autoprotegidos de 185 mm y cables preensamblados en baja tensión, con la instalación de varios transformadores de refuerzo en toda la zona mencionada.
El ingeniero destacó la magnitud del proyecto, que abarcará aproximadamente 18 kilómetros de línea en total y que será fiscalizado tanto por una empresa tercerizada como por la propia ANDE. Esta obra es parte de un esfuerzo nacional para modernizar la infraestructura eléctrica, eligiendo alimentadores clave que aún utilizan cables desnudos, como es el caso de la antigua línea que data de 1975.
Además de Coronel Oviedo, ANDE está implementando proyectos similares en las ciudades de Caaguazú, Campo 9, Troche, Mbocayaty, Colonia Independencia, Caazapá y San Juan Nepomuceno, con el objetivo de mejorar significativamente el servicio eléctrico en toda la región y dejar la infraestructura preparada para las próximas dos décadas.
Con esta iniciativa, ANDE reafirma su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país, asegurando un suministro más confiable y eficiente para los ciudadanos de Coronel Oviedo y otras ciudades de la Región Centro.