Anciano de 69 años es brutalmente agredido por sus propios hijos en Coronel Oviedo
- Uno de sus hijos intentó clavarle, incluso, pero no llegó a hacerlo debido a la intervención de los lugareños.
- La víctima fue trasladada al Hospital Regional, pero no logró recuperado ni el dinero ni las pertenencias que le fueron robadas.
- Posteriormente fueron hasta la comisaría 22, donde según refirió la vecina; los agentes se negaron a tomar la denuncia formal.
Un estremecedor caso de violencia familiar conmociona al barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, donde un hombre de 69 años, identificado como Anibal Franco Centurión, fue brutalmente agredido por sus propios hijos, Carlos Manuel Franco y Francisco Franco Riveros, quienes además le despojaron de 2.500.000 guaraníes y su teléfono celular. El hecho ocurrió en la tarde de ayer.
Según el testimonio de una vecina que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, el anciano fue atacado a golpes y estuvo a punto de ser apuñalado por Francisco. El intento de agresión fue impedido por la intervención de cuatro vecinos, quienes lograron auxiliar a la víctima.
La vecina, quien se contactó con nuestro medio para realizar la denuncia pública, relató que ambos hijos son adictos y que, tras despojar al anciano de todas sus pertenencias, lo abandonaron prácticamente en la calle. A pesar de que los lugareños intentaron presentar una denuncia en la Comisaría 22, los agentes se negaron a tomarla, afirmó la mujer, lamentando la situación de desamparo de las autoridades policiales.
El hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde recibió atención médica, y actualmente se encuentra en la casa de una prima. Sin embargo, su situación sigue siendo crítica, ya que no se han recuperado ni el dinero ni las pertenencias sustraídas.
“Necesitamos ayuda porque no le devolvieron su plata ni sus cosas”, manifestó la vecina, visiblemente afectada por todo lo acontecido. Todo se tornó aún más terrible para los vecinos, cuando otro de los hijos del anciano, identificado como Dario Rubén Franco, mostró indiferencia ante la actitud de sus hermanos para con su padre. “Nos dijo que le dejemos morir nomás, no quiso que le ayudáramos”, apuntó la doña.