Analizarán proyecto de desbloqueo de listas sábana

  • Senadores, diputados y miembros de la comisión ejecutiva de la ANR debatirán hoy sobre los proyectos de desbloqueo de listas sábana que serán tratados este jueves en el Senado.

En la ANR analizarán los proyectos de desbloqueo. || ultimahora.com

La convocatoria es para las 17:00, en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno. Según informa el medio digital ultimahora.com

“Nosotros invitamos para analizar esos proyectos y ver cuál es la posición que se podría sugerir a los parlamentarios”, explicó Darío Filártiga, vicepresidente de la Junta de Gobierno.

Indicó que se estudiará a fondo los proyectos que radican en el Parlamento para intentar llegar a una conclusión que unifique los criterios de los legisladores del Partido Colorado.

“Vamos a ver cuáles son los términos de los proyectos presentados que consideramos que favorecen más a la democracia, a la participación de la gente, a la toma de decisiones con el voto, y la posición que más responda al sistema republicano de representación proporcional que sostiene nuestra Constitución Nacional”, comentó Filártiga.

En síntesis apuntó que se verá qué es lo que más conviene al país y a nuestra democracia. “Lo que más conviene al país es que la gente tenga la posibilidad de participar. Que su participación sea efectiva y debemos analizar a través de qué sistema esa decisión popular se puede efectivizar mejor”, señaló el ex asesor político de Horacio Cartes.

Por su parte el apoderado Eduardo González indicó que desde Honor Colorado se viene aplicando el desbloqueo de listas en las internas desde el 2012 y que en esta reunión se analizará también si el desbloqueo de listas correrá solamente en las internas o también en las generales.

Por otro lado, González informó que se pondrá a consideración los cambios realizados al reglamento de los comités de la Juventud y de la Mujer. Cabe recordar que estas modificaciones deben aprobarse para que el Tribunal Electoral Partidario realice la convocatoria oficial para el mes de noviembre. Estas elecciones no se realizan desde el 2002. Tanto Añetete como Honor Colorado tendrán candidatos que pelearán por los cargos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0