Coordinan acciones para la provisión de agua y víveres a indígenas del bajo Chaco
- El Ministerio de Justicia como coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, convocó a una mesa de trabajo para analizar propuestas de políticas públicas a ejecutarse a fin de dar solución a la provisión de alimentos y agua para comunidades indígenas del bajo Chaco.
De acuerdo al informe del Ministerio de Justicia, la primera reunión para tratar el citado tema se desarrolló mediante plataforma virtual y participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).
La reunión fue encabezada por el viceministro de Justicia, Edgar Taboada y la directora general de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy.
Además, para las próximas reuniones serán invitadas otras instituciones del Estado a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional.
“El objetivo de esta iniciativa es coordinar e impulsar de manera urgente propuestas de abordaje de medidas relacionadas a alimentos y en especial a la provisión de agua para Comunidades Indígenas del Bajo Chaco y articular interinstitucionalmente políticas públicas que beneficien a dichas comunidades para el acceso efectivo a derechos esenciales de todas las personas”, expresó el viceministro de Justicia, Edgar Taboada.
Cabe mencionar que la Red de DDHH del Poder Ejecutivo tiene como objetivo general la coordinación y articulación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos.