“Anadelia es de mi movimiento, pero entró por pedido de Papu Espínola”, afirmó Miguel del Puerto
- El diputado Miguel del Puerto (ANR) rechazó cualquier relación con la estafa que involucra a Anadelia Acosta Armoa, funcionaria de la Cámara de Diputados.
- Admitió que Darío Flores sí trabajo con él en su campaña. Aunque reconoció su cercanía política, subrayó que las acciones legales son responsabilidad exclusiva de los responsables.
- El legislador indicó que está evaluando la continuidad de Anadelia Acosta y Darío Flores en su equipo político, tras las denuncias que involucran a ambos en un esquema de estafa.
El diputado nacional Miguel del Puerto (ANR) negó su implicancia en el esquema de estafa que involucra a Anadelia Acosta Armoa, funcionaria de la Cámara de Diputados, quien está siendo investigada por la apropiación de millonarios cheques emitidos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Aunque Acosta forma parte del equipo político de Del Puerto, este aclaró que su ingreso a la Cámara se dio por solicitud del exdiputado Papu Espínola, y no bajo su patrocinio.
“Anadelia entró como funcionaria en el periodo pasado a pedido de mi colega Papu Espínola, quien ya no volvió a ocupar una banca en este periodo. Ella es activista de mi equipo político, pero no tengo ninguna responsabilidad por sus actos personales”, declaró Del Puerto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, quien subrayó que la responsabilidad legal recae exclusivamente sobre Acosta.
Acosta, quien anteriormente militaba en Fuerza Republicana, se unió al equipo político de Del Puerto en Honor Colorado antes de las últimas elecciones. En este contexto, colaboró en la campaña del senador Arnaldo Samaniego.
Sin embargo, tras las acusaciones en su contra, el diputado expresó su pesar por la situación, afirmando que la funcionaria y sus colaboradores tienen la obligación de esclarecer los hechos ante la justicia.
Del Puerto manifestó su respaldo a la decisión de la Cámara de Diputados de anular el comisionamiento de Acosta en la Municipalidad de R.I. 3 Corrales y de iniciar una investigación interna. “Ayer hablamos con el presidente de la Cámara y se decidió anular su comisionamiento e iniciar un sumario”, indicó.
Agregó que Acosta deberá presentarse ante Recursos Humanos y estar a disposición mientras se desarrollan las investigaciones legales.
Consultado sobre las acusaciones que lo vinculan con la presunta estafa, Del Puerto se mostró enfático: “Gracias a Dios nunca he estado metido en hechos de corrupción, y no pienso estarlo. Tengo una familia y un nombre que he cuidado durante todos estos años en la función pública”, refirió.
El legislador admitió sentirse dolido por la implicación de personas de su entorno en un esquema tan grave. “Es una situación lamentable, sobre todo porque afecta a familias humildes. Estoy seguro de que ningún político interferirá en el proceso de investigación judicial”, afirmó.
Finalmente, Del Puerto indicó que analizará la continuidad de Acosta y de Darío Flores en sus filas políticas, tras el avance de las investigaciones.