Amplían red de empedrados en Potrerito, Coronel Oviedo

  • Se encuentra en plena etapa de ejecución unos 120 metros lineales de empedrado en la comunidad periférica de ésta ciudad, extendiendo la conectividad hacia las compañías rurales.
  • La obra fue encargada por la Municipalidad de Coronel Oviedo, ejecutada por la Constructora San Fernando, por valor de G. 89 millones, se encuentra en etapa de culminación.
  • Cuenta con sistema de drenaje pluvial de «cordón-cuneta», lo que hace más fiable la calidad y durabilidad de la obra, brindará condiciones de transitabilidad de todo tiempo, para una vasta zona de producción olera y horti-granjera, aseguró el responsable de la obra, Feliciano Rojas.

La obra fue ejecutada por la Constructora San Fernando, por valor de G. 89 millones. || OviedoPress

Se encuentra en plena etapa de ejecución, próximo para culminación la obra de extensión de la red de caminos empedrados en la localidad de Potrerito, barrio periférico de Coronel Oviedo, distante a unos 3 kilómetros del casco urbano.

Por encargo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, administración Eladio González Torres (ANR), la empresa constructora San Fernando, representada por Feliciano Rojas, ejecuta unos 120 metros lineales, por 7 metros de ancho de pavimentación tipo empedrado, es decir unos 840 metros cuadrados, por valor de G. 89 millones.

La obra posibilitará ampliar la red cual existente y comunicar al poblado barrio con otras comunidades rurales adyacentes de la zona Norte de la ciudad, como es el caso de Kaygua Kokué, Kangai, y desde allí con la ruta a La Pastora, o en su variante que interconecta con la Ruta VIII Blas Garay, cerca de Ñurugua.

Cuenta igualmente con sistema de drenaje de aguas re lluvia, tipo «cordón-cuneta», en ambos márgenes, posibilitando una mayor fiabilidad y durabilidad, la obra se extiende desde la Cerámica Coronel Oviedo, posibilitará entrada y salida a una vasta zona de producción ladrillera, de las olerías de la zona, como también productores hortigranjeros y lecheros.

La culminación de La obra se prevé para dentro de la presente semana, quedando plenamente habilitado para su usufructo, desde la Semana Santa 2019, para posteriormente ser inaugurado por el gobierno municipal, informó Rojas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0