Amplían inscripción de capacitación para la Educación Escolar Básica y Educación Media

  • El MEC amplió el plazo de inscripción a los cursos de Formación para 14.000 docentes, que busca apoyar el desarrollo profesional de los educadores del país. 
  • El total de la inversión asciende a G. 29.808.000.000

Foto://MEC

Foto://MEC

Los cursos serán desarrollados en 5 universidades: UNA-FACEN; Universidad Nacional de Itapúa, Iberoamericana, UNIDA, San Carlos, con un total de 358 sedes. Según informa el Ministerio de Educación y Cultura.

A continuación se describen los cursos para los diferentes niveles educativos

Para la Escolar Básica; Desarrollo del curso de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, matemática y ciencias naturales, 1º ciclo Educación Escolar Básica; con una inversión de G. 18.000.000.000, con una carga horaria de 240 horas, la nueva inscripción inicia desde 02 al 31 de enero de 2017. Los cursos inician en febrero.

Para el nivel medio; Desarrollo del Curso de Actualización de Docentes en Prácticas Pedagógicas Innovadoras, orientada a docentes en servicio del Nivel Medio, de las áreas de Matemática y Ciencias Básicas; con una inversión de G. 10.080.000.000, con una carga horaria de 300 horas por área educativa, el nuevo plazo de inscripción va desde el 02 al 31 de enero de 2017. Los cursos inician en febrero.

El Programa de Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018 del Ministerio de Educación y Cultura. El objetivo general plantea “mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles/modalidades educativos del sector oficial para perfeccionar su desempeño e incidir favorablemente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”.

El acto contó con la presencia de la Vice Ministra para la Gestión Educativa María del Carmen Giménez Sivulec, quien recalcó además que las ACES no pueden cobrar dinero alguno baja la condición de inscribir a los alumnos en los colegios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0