Amenazó con suicidarse, agredió a sus padres y finalmente fue detenido
- Es el caso que se registró en la noche del domingo 10 de mayo último, en la localidad de Calle Hovy, Coronel Oviedo, a la altura del Km. 136.5 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia.
- Juan Manuel Prieto Benítez (21), aparentemente tuvo un altercado con sus padres, amenazó con quitarse la vida e incluso habría efectuado disparos de arma de fuego, calibre 9 mm.
- Personal policial interviniente en gran número, debió rodear su domicilio y reducirlo, el agente fiscal Gabriel Segovia se constituyó en el lugar del suceso, luego ordenó su detención preventiva.
El suceso violento, traída de una escena cinematográfica, se registró en la noche del domingo 9 de mayo último, en la localidad de calle Hovy, municipio de Coronel Oviedo, a la altura del Km. 136.5 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en el predio del ex surtidor del emblema COPEG.
De acuerdo al reporte de personal policial interviniente, de la comisaría Primera Cruce, a cargo del Crio. Florencio Aquino, dentro del domicilio de la familia Prieto Benítez, se habría registrado un caso de violencia intrafamiliar, sindicándose como supuesto autor a un joven de 21 años, hijo de los dueños de casa.
Siempre de acuerdo al informe policial, Juan Manuel Prieto Benítez, aparentemente tuvo un altercado con sus padres, Juan Prieto y María De las Nieves Alderete, razón por la cual supuestamente amenazó con suicidarse, con un arma de fuego que portaba al momento del episodio.
Posteriormente el hecho habría “subido de tono“, por lo que los padres del joven solicitaron la intervención policial, quienes en gran número se constituyeron al lugar, entre agentes de comisaría, grupo Lince, Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE), Criminalística e incluso el agente fiscal de turno, Gabriel Segovia.
El reporte, consigna igualmente que, Juan Manuel, efectuó unos cuatro disparos de arma de fuego, pistola, calibre 9 mm. de la marca Jericho, y que aparentemente habría encañonado a sus padres e intervinientes, en algún momento del episodio violento.
Cuando intentó efectuar un quinto disparo, el arma se la trabó, por lo que, este momento fue aprovechado por los intervinientes para reducir y desarmar al hombre, quien en todo momento opuso resistencia.
El hecho fue configurado por los intervinientes como supuestos hechos punibles de violencia familiar, tentativa de suicidio, producción de riesgos comunes, transgresión a la Ley 4036/10 de portación de armas, amenaza de hecho punible, y resistencia, por lo que el agente fiscal, tras el arduo procedimiento, dispuso su detención y traslado hasta sede policial, afrontando así una causa penal abierta, en el Ministerio Público de esta ciudad.