Amenazan con no iniciar clases si es que MEC no corrige libros con errores

  • Docentes de la FEP y la OTEP-A anunciaron que no iniciarán las clases el próximo 21 de febrero si es que el MEC no reimprime los libros con errores presentados recientemente.
  • Emplazaron por 7 días al ministerio para enmendar el error de los materiales didácticos.

Docentes amenazan con no iniciar clases. ||Abc.com.py

En una reunión que se desarrolló esta mañana entre docentes de la FEP (Federación de Educadores del Paraguay) y la OTEP-A (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay), docentes decidieron emplazar por 7 días al MEC para ordenar la reimpresión de los libros con errores o paralizarán el sector con el paro de los profesores. La fecha límite es el próximo 19 de febrero. Según informa el medio digital Abc.com.py.

“Vamos a esperar una respuesta del MEC hasta el 19 de febrero, ya que hicimos una solicitud solicitando el retiro de los materiales y la corrección de los mismos para su posterior distribución. Allí vamos a decidir si iniciamos o no las clases el 21 de febrero», afirmó Silvio Piris, de la FEP.

“El MEC tiene tiempo para dialogar con nosotros y subsanar esto. Aunque empecemos las clases, no significa que aceptemos los libros. Mejor que lleguen tarde los libros y que lleguen materiales de calidad”, agregó el docente.

«En la nota que nosotros presentamos hablamos de que paguen con sus bienes. Tenemos que investigar quiénes son los responsables y que esa gente se haga cargo. Es un daño patrimonial muy grande para el Estado paraguayo. No importa que haya sido una donación, esa donación entra como parte del presupuesto y no podemos andar malgastando la buena predisposición que tienen los países europeos con nosotros”, declaró Piris.

La paralización de las clases afectaría a casi 1 millón de alumnos a nivel país. El sistema educativo paraguayo tiene más de 1.300.000 matriculados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0