¿Amedrentamiento? Armando Riveros dice que fiscalía debe investigar a quien denunció esquema de coimas
- El concejal municipal dijo que “el cohecho pasivo se baila de a dos”, y pidió que el Ministerio Público investigue a denunciante.
- Josefina Santacruz, expuso ante los concejales de Coronel Oviedo, un supuesto esquema de coima y extorsión que involucraría a funcionarios municipales y al hermano del intendente.
- La actitud del concejal Riveros desalienta la denuncia ciudadana contra políticos que estarían metidos en negocios ilícitos.
El concejal liberal dijo que las coimas se practican de a dos, cosa que no deja de ser cierta. Sin embargo, el pedido que hizo de manera pública: “La fiscalía también debe investigar a esta señora que denunció”, puede desalentar el ánimo de quienes podrían animarse a desenmascarar hechos de corrupción cometidos por políticos en cargos públicos.
Durante una entrevista con el periodista, Mariano Godoy, el concejal liberal que no asistió a la sesión extraordinaria de este miércoles, dijo que impulsará una investigación contra el intendente municipal, pero que también debe ser investigada la denunciante, Josefina Santacruz.
La Junta Municipal, en este caso el concejal Riveros, lejos de brindar seguridad y respaldo a quienes se animan a denunciar, realiza una especie de amedrentamiento a quien denunció, con nombres y apellidos, un supuesto esquema perverso de coima y extorsión.
El nombre del concejal Riveros es el que suena constantemente, junto con el de Marcos Benítez, como quienes también forman, supuestamente, parte del negociado de las tragamonedas. El pasado martes el propio concejal Dani Fleitas hizo alusión y referencia a esta situación al decir: “los ciudadanos son víctimas de un chantaje peligroso por parte de la propia intendencia en contubernio con algunos concejales municipales”.