Ameca el robot que realiza expresiones humanas totalmente realistas

  • El proyecto se basa en el desarrollo del arte de la ingeniería de robots humanoides.
  • Aún estamos muy lejos de ver robots similares a los que aparecieron en la película “Yo, Robot”, protagonizada por Will Smith.
  • Sin embargo, Ameca, un robot humanoide capaz de mostrar expresiones faciales muy similares a las de los humanos, seguramente es el que está más cerca de parecerse.
Plataforma de inteligencia artificial del robot humanoide Ameca || Cortesía

Sus creadores, la empresa británica de ingeniería Engineered Arts, lo presentó al mundo en este video que puede ver a continuación. En la descripción advierten: ¡Esto no está generado por ordenador! Es Ameca, el robot humanoide más avanzado de Engineered Arts.

El video oficial publicado en la cuenta de YouTube representa la primera exposición de Ameca al mundo real. La figura humana está en el laboratorio. Al fondo, un investigador se concentra en su pantalla hasta que Ameca comienza a cobrar vida.

Primero, el robot mueve su hombro derecho en un movimiento circular como si estuviera estirándolo después de un largo periodo de inactividad. Abre los ojos de repente. En su rostro, la expresión era una mezcla de sorpresa y asombro al ver un mundo nuevo por primera vez. Ameca miró con curiosidad su brazo, luego su mano y reaccionó sorprendida cuando se dio cuenta que había una cámara grabándola.

Mientras tanto, su expresión y mirada se ven bastante naturales. Su mirada, parpadeo, movimientos de cejas o su boca están lejos de ser perfectos, pero definitivamente son lo mejor que se ha podido ver en un robot. Al final, la figura humana sonrió a la cámara como para hacer entender a los espectadores que en realidad todo era solo una actuación. Una obra de teatro sobre el despertar de su conciencia programada en detalle por sus creadores.

Actualmente, Ameca no puede caminar. Sus movimientos desde la cintura son limitados, pero sus creadores le han dado un diseño modular que, afirman, permite actualizaciones físicas y de software fáciles.

Su presentación en sociedad tendrá lugar oficialmente durante el CES 2022 (el mayor evento de tecnología en el mundo) que comenzará el próximo mes. Allí veremos si el público, al ver sus expresiones de cerca, queda tan sorprendido como los espectadores del video.

La compañía con sede en Cornwell sostiene que la futura inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano para generar empatía. Su modelo de negocio es ofrecer Ameca, y su sistema operativo Tritium, a otras empresas para que prueben sus tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Ameca se presentó como un intento de inteligencia artificial en un cuerpo de androide. Este robot humanoide se considera muy realista ya que su objetivo es desarrollar y mostrar las mejores interacciones de aprendizaje automático.

Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con el sistema operativo robótico Tritium; software de control de robots. Tritium está diseñado para funcionar en un navegador web, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Puede leer casi cualquier lenguaje de programación y funciona con casi cualquier software.

Cada robot está diseñado y fabricado con base al escaneo 3D interno de personas reales. Permite imitar de forma convincente la estructura ósea humana, la textura de la piel y las expresiones faciales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http