Ambiente caluroso y lluvias al sur del país este lunes
- Este lunes 7 de octubre se prevé un ambiente caluroso con nubosidad en aumento y vientos del norte. Las temperaturas alcanzarán los 37°C en el centro y sur de la región Oriental, mientras que el norte y el Chaco superarán los 38°C.
- Coronel Oviedo vivirá una jornada calurosa este lunes con una máxima de 37°C y vientos del norte, que cambiarán a variables. Para el martes 8 se pronostican lluvias dispersas, tormentas eléctricas y vientos del sur.
- La Dirección de Meteorología alerta sobre el desarrollo de tormentas al suroeste de la región Oriental, afectando principalmente al departamento de Ñeembucú este lunes.
Hoy, lunes 7 de octubre, se espera un ambiente caluroso en gran parte del país, con aumento de la nubosidad y vientos provenientes del norte. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 30°C y 37°C en el centro y sur de la región Oriental, mientras que en el norte de la misma región y en el Chaco, se superarán los 38°C.
En Coronel Oviedo, el día se presentará mayormente nublado, con vientos del norte que luego variarán. La temperatura máxima prevista para hoy es de 37°C. Para mañana, martes 8, se pronostica un ambiente similar con una mínima de 24°C y una máxima de 33°C. Sin embargo, se espera que los vientos cambien al sector sur, trayendo lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
El ambiente caluroso se mantendrá al menos hasta mañana, martes, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 20°C y 28°C a nivel nacional. Las máximas seguirán en el rango de 28°C a 34°C en el centro y sur de la región Oriental, y en más de 38°C en el norte y en el Chaco.
En cuanto a las precipitaciones, las condiciones de alta humedad e inestabilidad atmosférica generarán lluvias con tormentas eléctricas, especialmente en el sur de la región Oriental durante la jornada de hoy. Este fenómeno se extenderá a más departamentos a partir de mañana, afectando áreas como Ñeembucú.
Para el miércoles, se prevé un clima más fresco, con temperaturas que descenderán ligeramente. El cielo seguirá mayormente nublado, y persistirán las lluvias con tormentas eléctricas, con mínimas de 21°C y máximas de 25°C.
El sistema meteorológico advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos en algunas zonas del sur del país.