Amarga eliminación de Ovetense FC en el Nacional B

  • La albirroja ovetense cayó por el marcador de 2 – 0 ante el conjunto de Cerro Porteño de Presidente Franco en el choque correspondiente a los cuartos de final (vuelta), disputado en la tarde de éste domingo 22 de agosto en el Estadio Felipe Giménez, de Presidente Franco.
  • Pese a haber triunfado en el compromiso de ida por 1 – 0, Ovetense FC quedó eliminado de la competencia por un resultado global de 2 – 1.
El cuadro albirrojo no supo mantener la ventaja obtenida en la ida y terminó sucumbiendo ante Cerro Porteño// OviedoPress

Ovetense FC viajó hasta Presidente Franco con la ilusión de obtener su pase a las semifinales de la competencia, no obstante, no supo aprovechar el resultad obtenido en la ida y terminó levantando el pañuelo del adiós a la presente edición del Nacional B.

Tras un primer tiempo bastante disputado y entretenido, con situaciones de gol para ambos equipos, los futbolistas fueron a al entretiempo con el marcador de 0 – 0, marcador con el que, hasta el momento, clasificaba la albirroja.

El equipo franqueño hizo uso de mote “ciclón” en el arranque de la etapa complementaria y se llevó por delante a un dormido equipo albirrojo, tal es así que, cuando transcurrían apenas 30 segundos, Álvaro Cabrera con un certero remate marcó el primer gol de la tarde, tanto con el que los locales emparejaron la serie. Pese al gol tempranero, la defensa albirroja seguía sin reaccionar y, cuando el cronometro del encuentro marcaba 8 minutos, Reinaldo López, tras una serie de rebotes en el área albirroja, terminó marcando el segundo gol del encuentro que terminaría siendo definitivo.

De ésta manera, un desconocido equipo Ovetense, especialmente en el segundo tiempo, dejó escapar la inmejorable posibilidad de clasificar a las semifinales, clasificación que se hubiese dado con por lo menos empatar en los 90 minutos reglamentarios.

Con ésta victoria, el equipo de Cerro Porteño medirá fuerzas en semifinales ante Sportivo Carapeguá que empató 1 – 1 ante el Sportivo Obrero, el “potro” había ganado los puntos en juego en el partido de ida mediante una protesta presentada ante la UFI por una supuesta alineación antirreglamentaria de un atleta que había puesto en sus filas el equipo de Edelira en el primer encuentro.

Por otro lado, el Deportivo Itapuense dio vuelta la serie jugando de local y eliminó al Deportivo Liberación por un marcador de 2 – 0, equivalente a un global de 3 – 2 a favor, el equipo Itapuense que se medirá ante el 22 de Setiembre de Encarnación que supo emparejar el marcador global para llevar la definición a los penales, instancia en donde fue más efectivo que el equipo de R. I. 3 Corrales y logró sellar su pase a la siguiente etapa por el marcador de 4 – 2.

Ficha Técnica – Campeonato Nacional B – Cuartos de final (vuelta)

Cerro Porteño de Presidente Franco: Junior Resquin, Joel González, Oscar Benítez, Ariel Rolon, Jorge Villar; Oscar Benítez Fernández, Flavio Paredes, Reinaldo López; Cristian Ovelar, Javier Portillo, Héctor Helman.

Suplentes: Fabio Moran, Adrián Espínola, Gumersindo Mendieta, Carlos Chávez, Álvaro Cabrera, Emmanuel Duarte, Javier Chamorro.
DT: Eduardo Rivera.

Ovetense FC: Norberto Trinidad; José Duarte, Carlos Gini, Miguel Martínez, Daniel Rojas; Diego Rivero, Edgar Ramírez, Roberto Cocheré, Fernando Segovia; Marcelo Jiménez, Ariel Galeano.

Suplentes: Rodrigo Giménez, Hugo Florentín, Alex Benítez, Juan Gayoso, Juan Ortigoza, Luis Paniagua, Luis Galeano.
DT: Marcelo Cocheré.

Árbitro Principal: Ever Jara
Asistente 1: Andrés Rocha
Asistente 2: Emigdio Balbuena

Goles: 30’ del Segundo Tiempo: Álvaro Cabrera,
8’ del Segundo Tiempo: Reinaldo López.

Resultado Final: Cerro Porteño de Presidente Franco 2 (0) – Ovetense FC 0 (1)

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http