Alumnos toman colegio y exigen renuncia de la directora, en Villarrica
- Miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Centro Regional realizaron una manifestación pacífica para pedir la destitución de la encargada de despacho, Norma Fernández.
- Tras una reunión con la supervisora de la zona, Susana Duarte acordaron continuar la toma hasta el horario de salida del turno tarde.
- Duarte afirmó no tener conocimiento de la situación y se comprometió a hablar con el director departamental respecto a la situación.
Alumnos del Colegio Centro Regional (CRENT) tomaron las instalaciones de la institución en la mañana de este miércoles para exigir la renuncia de la encargada de despacho, Norma Fernández. Los estudiantes cuestionan su falta de idoneidad para manejar la casa de estudios y presentaron varios reclamos.
El comisario Gaspar Chamorro, jefe de la comisaría quinta, señaló que, cerca del horario de salida del turno mañana, alrededor de las 10 de la mañana un grupo de 20 a 22 estudiantes miembros del centro de estudiantes se manifestaron, pero que abrieron el portón del colegio permitiendo la salida de aquellos que desearan retirarse. “Es un reclamo pacífico. Los alumnos no obstaculizan la entrada ni la salida del colegio”, comentó Chamorro a OviedoPress Multimedios.
Entre las denuncias, aseguran que la gestión de Fernández está plagada de irregularidades, incluyendo malversación de fondos. “Piden auditoría para sobre el dinero recaudado en distintas actividades que organizó la institución”, puntualizó el uniformado.
Además, afirman que hay docentes que no cumplen con sus horarios y que algunos maestros han tomado fotos inapropiadas de alumnas que asisten con pollera. “Vivimos en zozobra, tenemos miedo de lo que nos pueda pasar. Ella ya tiene siete denuncias en el Ministerio de Educación y ya no podemos aguantar la situación”, expresó Mauricio Urunaga, presidente del centro de estudiantes, a un medio local.
Posteriormente, los estudiantes se reunieron con la supervisora Susana Duarte para expresar formalmente sus quejas. Duarte afirmó que desconocía la situación y se comprometió a informar al director departamental Walter Verdechia para determinar los pasos a seguir. La toma del colegio está prevista hasta las 16:50, horario de salida habitual.