Alumnos protestan porque ya no quieren estudiar bajo árboles

  • Unos 300 alumnos de la Escuela Básica Nº 4.912 «Gustavo A. Giménez» decidieron ir al paro académico, ante el cansancio de dar clases bajo árboles desde el 2016.
  • Este hecho ocurre en Concepción.

Foto://Ultimahora.com

La familia educativa del mencionado centro se manifiesta ante el cansancio de dar clases bajo árboles sufriendo horas de intenso sol y ahora el frío se asoma y los niños temen sufrir las consecuencias de estudiar a la intemperie. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Esta situación se generó desde el 2016. Niños desde los 5 años de edad hasta adolescentes de 15 años sufren las consecuencias del abandono en la ciudad de Concepción. Un pabellón, en donde se ubican cinco aulas, se encuentra bajo amenaza de derrumbe.

Mientras que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les piden que esperen seis meses más para que las mejoras edilicias sean una realidad, informa Última Hora.

Según padres de los alumnos de escuela en cuestión se ubica en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, la estructura no es «tan antigua», pero aparentemente la infraestructura se ve afectada por la mala calidad de los materiales utilizados para la construcción.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0