Alumnos del Gymmart cierran concurso de conocimiento en educación cristiana

  • El Centro Cultural Gymmart llevó a cabo este miércoles el concurso denominado “Pasitos del Saber”, actividad enmarcada dentro de las clases de educación cristiana.
  • La actividad involucró a alumnos del 1er. al 6to. grado de los turnos mañana y tarde.

El concurso denominado “Pasitos del Saber 2016" se llevó a cabo en el salón de actos de la institución educativa. //OviedoPress

El concurso denominado “Pasitos del Saber 2016″ se llevó a cabo en el salón de actos de la institución educativa. //OviedoPress

La profesora de educación cristiana del Centro Cultural Gymmart, Miriam Quiñonez de Chávez comentó a OviedoPress sobre la actividad desarrollada en la mañana de este miércoles en salón de actos la institución educativa.

“En el mes de octubre iniciamos el concurso de preguntas y respuestas en clases, en donde los alumnos iban acumulado puntos, hasta que los que acumularon mayor puntaje, se consagraron campeones”, explicó Quiñonez.

La actividad fue coordinada por los docentes de la institución dentro del marco del concurso bíblico denominado “Pasitos del Saber 2016”. Dicho evento es habitual en la institución, ya que se viene realizando hace 9 años.

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la “finalísima” en la que participaron los campeones, representantes de cada grado, quienes de nuevo compitieron para así poder consagrarse “super campeones”.

El concurso sirve como evaluación final de la etapa de este año electivo, siendo la clausura de las clases de educación cristiana, la cual involucran a niños y niñas del 1ro., al 6to., grado de los turnos mañana y tarde.

Para poder competir, a los alumnos se les facilita un cuestionario con preguntas y respuestas en bases a las lecciones desarrolladas en clase, y a la biblia, la cual, según comentó la docente, “manejan bastante bien”.

“Nuestro objetivo general es que los chicos tengan esa formación y conocimiento a cerca de la palabra de Dios, la cual está un tanto descuidad en las familias”, declaró la profesora en otro momento.

Las clases de educación cristiana se desarrollan una vez por semana en ambos turnos, las clases tienen una duración de 40 minutos.

Quiñonez manifestó que, a través de este tipo de concursos toda la familia aprende y se involucra junto con el chico, que consideró “bastante importante” a la hora de la formación cristiana.

La profesora aseguro que no enseñan religión en sí, sino más bien, se enfocan en la educación cristiana, en base a la biblia, el cual es el “manual del cristiano”, no representando a ninguna  doctrina, porque no “tienen ninguna religión”, como otras instituciones educativas de la ciudad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0