Alumnos del Colegio Nacional entregan dormitorio para niña discapacitada

  • Se trata de alumnos del Bachillerato en Ciencias Sociales, quienes construyeron un dormitorio para Johana Vázquez Cano.
  • Este viernes se procedió a la entrega del dormitorio, en el barrio CONAVI de Coronel Oviedo.

Alumnos y profesor guía proyectistas de la obra, acompañados de Johana Vázquez Cano. //Gentileza - Roberto Segobia.
Alumnos y profesor guía proyectistas de la obra, acompañados de Johana Vázquez Cano. //Gentileza – Roberto Segobia.

El pasado 1 de julio del corriente año, los alumnos del tercer año del Bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional E.M.D. Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, echaron manos a la obra al proyecto consistente en la construcción de una habitación para la joven Johana Vázquez Cano (18), proveniente de una familia de escasos recursos, además de presentar síndrome de Down.

Según comentó a nuestro medio el profesor guía de esta especialidad, Roberto Segobia, el proyecto fue una iniciativa de sus alumnos; Luz González, Fernanda Centurión, Jazmín Romero y Wilson Alvarenga, quienes cursan el último año, en la institución educativa.

Segobia, mencionó que  el proyecto había iniciado en los primeros meses del calendario escolar dándose inicio a la obra d construcción en julio pasado; “el proceso fue lento, los alumnos no tuvieron ayuda de las autoridades locales, pese a que habían enviado notas para tentar recibir algunos materiales de construcción”, indicó.

Los padres de los alumnos y vecinos del barrio,  dijeron “manos a la obra” y los fines de semana se encargaban de la construcción de habitación, hecha de material cocido para Johanita.

Si bien el dormitorio para Johanita fue iniciativa de cuatro alumnos, los demás compañeros también aportaron para la construcción, involucrando en la labor solidaria a la totalidad del curso.

“Fue  un trabajo mancomunado, donde se involucraron vecinos y padres de familia para que la niña pueda tener su propio dormitorio”, señaló el docente, dijo también que la familia es de escasos recursos y solo contaban con una habitación en la casa, y que la niña necesita de espacio y comodidad para poderse valer por sí misma, agregó.

El costo total invertido por los alumnos del tercer año, fue de unos G. 3.500.000, presupuesto cubierto gracias a la realización de actividades los fines de semana consistentes en polladas, sopeadas y torneos con lo cual generaban más recursos para culminar la obra; “agradecemos también la colaboración de vecinos, comerciantes y ciudadanos de buen corazón, quienes sin dudar un momento nos aportaban”, añadió el profesor guía.

En la mañana de este viernes fue entregada a la familia Vázquez Cano, la habitación de Johanita, con la presencia del director general del Colegio Pedro P. Peña Roberto Carlos Casco, alumnos del tercer año del Bachillerato en Ciencias Sociales, familiares, vecinos y amigos de la joven.

Los padres de la joven, residentes del barrio CONAVI de Coronel Oviedo, se mostraron agradecidos y emocionados por la solidaridad y  el noble gesto de los alumnos del Colegio Pedro P. Peña.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http