Alto Paraná: Piden cumplir medidas sanitarias para evitar pandemia por «hambre»

  • El viceministro de Salud, Julio Rolón, pidió este jueves a los ciudadanos del Este del país cumplir con las medidas sanitarias a fin de complementar con las cuestiones económicas y evitar que la pandemia viral pase a una por desnutrición y hambre.

Pobladores instan al uso de tapabocas en las calles de Ciudad del Este || ÚH

Una gran campaña de concienciación se realiza este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a fin de instar a los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas para reactivar la economía en la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Por ello, el viceministro Julio Rolón brindó un breve discurso a los pobladores movilizados y explicó que la lucha contra el Covid-19 se ganará en las calles, si es que se cumplen con las medidas preventivas de Salud Pública.

Si logramos comportarnos bien, podríamos tener una luz para pensar en abrir fronteras y no solo esta, sino las de todo el país, porque entendemos que las medidas sanitarias se pueden complementar con cuestiones económicas y no queremos pasar de una pandemia viral por una por desnutrición y hambre”, expresó el viceministro.

El secretario de Estado refirió que si por lo menos un 80% de la población cumple con las medidas sanitarias, la situación en el Este podría dar cierta tranquilidad y permitiría analizar medidas de flexibilización, como por ejemplo la apertura del Puente de la Amistad.

Pero esto depende exclusivamente de nosotros. Hay países que tienen alto nivel de conciencia y hoy están prácticamente libres en términos de acciones que pueden hacer y nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de respetar las medidas sanitarias”, agregó.

Finalmente, el viceministro instó a respetar las recomendaciones de manera a salvar vidas y mancomunar esfuerzos para vencer al coronavirus.

Desde las 11.00 de este jueves, una gran campaña de concienciación se lleva adelante en Ciudad del Este, impulsada por la Gobernación de Alto Paraná, gremios y asociaciones de empresarios y trabajadores.

La movilización se realiza en la conocida rotonda Monalisa, donde los pobladores entregan mascarillas y muestran carteles con recomendaciones de prevención.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0