Altas temperaturas y probables chaparrones marcan el inicio de la semana laboral
- La semana inicia con la posibilidad de lluvias aisladas y actividad eléctrica en gran parte del país, aunque estas no llegarán al sur ni a la capital.
- partir del miércoles, el aumento de la humedad intensificará el calor, elevando las sensaciones térmicas en todo el territorio nacional, según alertó la meteoróloga Ana Pereira.
- Meteorología insta a la población a tomar precauciones como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol y estar atentos a los boletines climáticos, dado el intenso calor previsto.
Una semana marcada por temperaturas elevadas en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40 grados en algunas zonas del país, combinadas con probables chaparrones y tormentas eléctricas de carácter puntual, espera en gran parte del país y también en Coronel Oviedo.
Ana Pereira, pronosticadora de turno en la Dirección Nacional de Meteorología, informó que para la región Oriental las temperaturas oscilarán entre los 36 y 39 grados, mientras que el norte y el Chaco podrían alcanzar los 40 grados. “Son chaparrones ocasionales con tormentas eléctricas que se darían en forma puntual, excepto en la capital y el sur del país, como en Ñeembucú”, explicó.
A partir del miércoles, además del calor, se espera un aumento en los niveles de humedad, lo que incrementará las sensaciones térmicas en dos o tres grados más de lo estimado. Las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados, mientras que las máximas, sumando la sensación térmica, podrían superar los 40 grados en varias regiones.
Sobre la posibilidad de una ola de calor, Pereira aclaró que este fenómeno se determina cuando los valores de máximas y mínimas, establecidos para cada estación meteorológica del país. “Cuando se cumple por más de 3 días, ahí hablamos de ola de calor”, puntualizó.
Indicó que, al menos hasta ahora, no se registraron temperaturas superiores a los máximos históricos, aunque los próximos días podrían acercarse a dichos valores.