Altas temperaturas en días previos a festividad de la Virgen de Caacupé

  • Máximas de hasta 35 grados se esperan para los próximos días para la zona de Cordillera, sin probabilidades de lluvia entre el domingo y martes, según informan desde la Dirección de Meteorología.
Foto://cdn3.extra.com.py

Foto://cdn3.extra.com.py

Para este sábado, cuando se realizará la esperada marcha de los jóvenes a las 19:00 horas, se espera un día caluroso con cielo nublado y posibles precipitaciones en horas de la mañana, mientras que el domingo se presentará muy caluroso con temperaturas extremas que alcanzarán los 35 grados, señala el director de Meteorología Julián Báez. Según infroma el medio digital Ultimahora.com.

«No hay previsión de que las temperaturas bajen, la mínima tanto para Asunción como para Cordillera rondará entre los 20 y 23 grados en los próximos días», manifestó.

El lunes y martes el clima será similar al domingo, mientras que para el miércoles 7 y jueves 8 de diciembre día de la Virgen Serrana, podría registrarse precipitaciones.

Teniendo en cuenta que las temperaturas serán elevadas, se recomienda a los peregrinantes llevar ropa cómoda, fresca, así como una buena hidratación y la menor exposición posible a los rayos del sol.

Por su parte, el Ministerio de Salud advierte que peregrinar entre las 10:00 horas y las 17:00 horas puede ocasionar severos daños en la salud.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0