Almuerzo escolar: Junta Departamental no remitió solicitud de anulación

  • La Junta Departamental del Caaguazú aun no remitió a la Gobernación, la solicitud expresa de anular el proceso licitatorio que adjudicó los Lotes 1, 2 y 3 para provisión de almuerzo escolar.
  • Con 11 votos a favor, la propuesta del concejal Milciades Espínola (ANR), fue aprobada la solicitud de anulación.
  • El presidente de la Junta Departamental, Gabriel González, puso como excusa la falta de firmas de los secretarios políticos: Gustavo Ferreira y Nathalia Benítez.

Junta Departamental del Caaguazú. || OviedoPress

La propuesta presentada por el concejal departamental, Milciades Espínola, fue la de solicitar la anulación de todo el proceso licitatorio y de adjudicación de los Lotes 1, 2 y 3 para almuerzo escolar, adjudicado el pasado 24 de mayo y que fue objeto de denuncias de supuestas graves irregularidades.

Nota relacionada: Junta Departamental solicita anulación del proceso de licitación

A pesar de que la Junta Departamental resolvió por mayoría, el documento aun no fue remitido al gobernador Alejo Ríos, el responsable administrativo de la adjudicación.

Las empresas adjudicadas son: Girasol SA, La Parrilla de Charlot e Ingenio de Alimentos Campo Verde. Las denuncias sobre supuestas irregularidades fueron presentadas ante la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que, a través de la Resolución 2372/019, determinó la suspensión del proceso de provisión de almuerzo escolar, y la designación de un funcionario para investigar las irregularidades expuestas en la denuncia.

La denuncia más resaltante en contra de Girasol SA, radica en la supuesta falsificación de documentos y los antecedentes de supuestos malos servicios en la provisión de almuerzo escolar en distintas regiones del país.
Mientras tanto, la grave denuncia contra Rodolfo Méndez, propietario de Ingenio de Alimentos, es sobre el delito de supuesta evasión impositiva, en una licitación anterior para la misma convocante, en el año 2015.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0