Allanan y clausuran estudio contable del rector de la UNCA

  • El procedimiento fue encabezado por la fiscal Lourdes Soto.
  • Existen denuncias de supuesta clonación de facturas.

Local del H&E Consulting durante el allanamientos fiscal. //OviedoPress

Local del H&E Consulting durante el allanamientos fiscal. //OviedoPress

En la tarde de este martes, aproximadamente a las 17:00 horas, se llevó a cabo un procedimiento de allanamiento en cumplimiento de la orden emanada por el juez Carlos Zelaya, de Coronel Oviedo.

La fiscal Lourdes Maria Soto, acompañada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, se constituyó en el estudio contable H&E Consulting para acceder a documentos contables, que según consta en denuncia presentada por Cristian Ledezma, fueron clonadas dentro de un esquema de evasión impositiva.

El local del estudio contable ubicado sobre la calle Mcal. López entre Enrique Scavenius y Jaime San Just, es propiedad del Lic. Hugo Giménez Barboza, actual rector de la Universidad Nacional del Caaguazú.

Son varias las denuncias por clonación de facturas pero solo la de Cristian Ledezma fue la formalizada y a cuya consecuencia actuó la agente fiscal.

Tras el procedimiento que duró aproximadamente cuatro horas, la representante fiscal decidió la clausura del local contable y el secuestro de aproximadamente 50 biblioratos y nueve computadoras como elementos de análisis dentro de la investigación.

Desde el pasado 14 de julio, el estudio contables H&G, fue intervenida por la Secretaría de Estado de Tributación (SET) con el objetivo de auditar y peritar documentos y corroborar las graves denuncias que surgieron de supuestas maniobras para evadir al fisco y como parte de la investigación del Ministerio Público que obra en poder del fiscal Alejandrino Rodríguez.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0