Allanan local de Electro Fácil y verifican manipulación de datos
- El procedimiento realizado a las 14:00 horas de este martes, fue encabezado por la fiscal Teresa Sosa.
- La comitiva fiscal policial llegó hasta el local ubicado en Eusebio Ayala casi Choferes del Chaco, Asunción, tras la denuncia penal contra los directivos de Unicomer, actual propietaria de la firma comercial.
La denuncia fue presentada por el abogado José Domingo Almada, en la que expone varios supuestos hechos punibles cometidos por directivos de la empresa Unicomer, firma propietaria de la empresa de venta de electrodomésticos Electro Fácil.
El profesional del derecho, realizó el petitorio de allanamiento a la unidad fiscal del Ministerio Público, que finalmente fue cumplido en la tarde de este martes por una comitiva fiscal policial en el que son incautados equipos informáticos, servidor central y base de datos.
Según la denuncia del abogado del grupo empresarial paraguayo, ex propietaria de Electro Fácil, los actuales directivos de Unicomer habrían realiza sabotaje al sistema informático y alteraron datos relevantes, incurriendo en estafas mediante sistemas infromáticos.
En la denuncia se involucra a cinco altos funcionarios de Unicomer, entre los que aparece el propio presidente de la sociedad comercial, Mario Alberto Simán Dabdoub, sobre quienes podría pesar la acusación cuya pena privativa de libertad es de 5 años.
La semana anterior, el grupo Unicomer realizó una demanda hacia los exdueños de Electrofácil. Luis Saguier y Gabriel Mersán, por un valor de US$ 24,5 millones.
Tras la denuncia presentada por parte del abogado José Domingo Almada, los directivos de Unicomer, demandantes de los empresarios paraguayos, están en la mira de la Fiscalía y son sujetos de investigación por al menos tres hechos punibles tipificados: Sabotaje a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes y estafa mediante sistemas informáticos.