Alejo vuelve a pedir que se audite gestión de Eliodoro Giménez

  • El gobernador del Caaguazú informó a la Junta Departamental que solicitó a la Contraloría General de la República la revisión administrativa de su antecesor.
  • La reacción de Alejo Ríos, se da luego de que el legislativo departamental haya ordenado la auditoria del primer año de gestión del gobernador del Caaguazú, decisión avalada con el voto de la concejal Margarita de Giménez, esposa del ex gobernador, Eliodoro Giménez.

Eliodoro Giménez, ex gobernador del Caaguazú y Alejo Ríos, actual gobernador del Caaguazú. || Archivo – OviedoPress

En la mañana de este viernes el presidente de la Junta Departamental, Gabriel González Torres (ANR), recibió una nota de parte del gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), en la que se consigna que volvió a solicitar la auditoria de su antecesor y correligionario, Eliodoro Giménez (PLRA).

La decisión de la reiteración del pedido de auditoría de los 7 meses de gestión, anterior a la de Alejo Ríos, fue adoptada luego de que el pasado 26 de julio, la Junta Departamental haya decidido ordenar la auditoría de la gestión del actual gobernador. Fueron 15 los votos a favor, de los 21 concejales departamentales y entre quienes avalaron el pedido de auditoría, se encuentra Margarita de Giménez, esposa del ex gobernador.

RELACIONADO: ORDENAN AUDITORIA A LA GESTIÓN DE ALEJO RIOS

En la misma nota, Alejo Ríos, afirma haber solicitado lo mismo que la Junta Departamental: auditoría a de la gestión administrativa departamental, del 15 de agosto del 2018 al 15 de agosto del presente año.

Denuncias. El pedido de la Junta Departamental, para que la Contraloría General de la República realice una auditoría es producto de varias denuncias de supuestas graves irregularidades en procesos de licitación y adjudicación por parte de la administración de Alejo Ríos, específicamente en obras de pozo artesiano, merienda y almuerzo escolar.

Por otra parte, el pedido de auditoría de Alejo Ríos, sería como represalia contra Eliodoro Giménez, teniendo en cuenta que la esposa de este último había votado a favor de la auditoría.

El gobernador Alejo Ríos, calificó de irresponsable la decisión adoptada por la Junta Departamental, al ordenar la auditoría. “Tal vez la irresponsabilidad no solo vendrá de la prensa, sino también de la parte legislativa […], la Junta Departamental está solicitando la auditoría de la Contraloría General de la República”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Caaguazú, el pasado 26 de julio.

RELACIONADO: «ALEJO SE CREE UN SEMI DIOS, QUE SE DEJE DE JODER»

Ejecución presupuestaria. A solo siete días de asumir el poder, Alejo Ríos denunció el pasado 22 de agosto varias graves irregularidades que supuestamente fueron detectadas en la administración de su correligionario, Eliodoro Giménez.

En su primer día presente en la sede de la gobernación, Alejo Ríos fue contundente al anunciar que “solicitaré a la Contraloría General de la República, tengan a bien auditar la administración de Eliodoro”.

RELACIONADO: CONCEJALES DEPARTAMENTALES APRUEBAN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2018

Una de las denuncias que realizó con más fuerza es que, supuestamente el gobernador saliente, habría ejecutado el 89 por ciento del presupuesto anual, prácticamente dejando sin posibilidad para que Alejo Ríos ejecute obra alguna en lo que quedaba del año 2018.

Sin embargo, de acuerdo a los documentos entregados por el propio Alejo Ríos, a la Junta Departamental para el estudio y aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2018, evidenció que la administración de Eliodoro Giménez tuvo una ejecución del 48 por ciento y que el restante (52 por ciento) fue ejecutado por Alejo Ríos.

RELACIONADO: CÉSAR BRITEZ DENUNCIA IRREGULARIDADES PERO TERMINA APROBANDO EJECUCIÓN DE ALEJO RIOS

Nota remitida a la Junta Departamental, por parte del gobernador Alejo Ríos || DirCom – Gobernación del Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0