Alejo Ríos; “Nuestro proyecto busca generar una gran unidad departamental”
- El precandidato a gobernador del Caaguazú realizó una gira por Coronel Oviedo este jueves, al tiempo de visitar medios de comunicación se reunió con varios sectores sociales.
- Refirió que su principal motor de trabajo será la gente, con quienes buscará una gran alianza de manera a optimizar la gestión de gobierno y lograr identidad departamental.
Alejo Ríos Medina, ex intendente municipal de Caaguazú por dos periodos, actualmente precandidato a gobernador del V Departamento, desarrolló una apretada agenda en la capital departamental, donde tuvo tiempo de visitar medios de comunicación y mantener reuniones con afiliados del Partido Liberal, de cara a las internas del 17 de diciembre.
Reflexionó acerca de la experiencia de haber concluido la gestión de gobierno departamental del 2008, ante la renuncia de Enzo Cardozo: “El haber administrado la Gobernación por un lapso de meses importantes me ha dado la noción y conocimiento para luego trasladarlo al municipio de Caaguazú, donde ocupé el cargo por dos periodos”; esgrimió.
De igual manera resaltó que su política de gestión municipal desde 2010 fue la de estrechar vínculos con la gente, con las comisiones vecinales, involucrar al pueblo en la toma de decisiones y construcción de un mejor porvenir, sin ningún tipo de discriminaciones.
“A lo largo de la función al frente de la comuna caaguaceña, me cupo trabajar con varios gobiernos, de diferentes extracciones políticas, y puedo decir que las más de 283 cuadras asfaltadas y 700 empedradas, fue producto de una ardua gestión, golpear puertas y pedir en nombre del pueblo, no me voy a cansar nunca de realizar gestiones que traigan beneficios a nuestro Departamento”, enfatizó.
En alusión a la intención de retomar el gobierno departamental, que quedó en manos de la ANR en 2013, Ríos Medina señaló en la necesidad de construir una unidad real dentro del liberalismo, que luego pueda trasladarse a los partidos y movimientos fraternos como la izquierda, desde donde considera existe una posibilidad cierta de volver a ser gobierno.
“De los dirigentes partidarios depende generar e inspirar identidad en los afiliados, nosotros debemos iniciar el ejemplo, eso luego del 17 de diciembre, trabajar para volver al modelo de gestión iniciado en 2003, y desterrar todo tipo de división ciudadana, hablar de un solo Departamento, es posible”, finalizó.