Alejo Ríos ignora resolución de Contrataciones Públicas

  • El gobernador del Caaguazú, hizo caso omiso a lo dispuesto en la Resolución Nº 2372/19, a través de la cual se recomienda la suspensión el proceso vinculado a la provisión de almuerzo.
  • El documento, emanado por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, dispuso la apertura de una investigación tras la presentación de denuncias de supuestas graves irregularidades.
  • El presupuesto disponible para almuerzo escolar es más de G. 16.000 millones.

Alejo Ríos, gobernador del Caaguazú ignora la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública. || Facebook

El fracaso en la provisión de almuerzo escolar, en el departamento Caaguazú, debido a las graves irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación, de acuerdo a las denuncias presentadas, son supuestamente a las desprolijidades a las que ahora se suma la “impudencia administrativa”.

La Resolución DNCP Nº 2372/19, a través de la cual se dio apertura a una investigación en virtud a denuncias de supuestas graves irregularidades cometidas por la administración de Alejo Ríos en el llamado Nº 364.521, para provisión de almuerzo escolar en instituciones educativas de los 22 distritos del departamento Caaguazú, disponía que como medida de “prudencia administrativa”, suspender los Lotes 1, 2 y 3 del llamado con Id Nro. 364.521.

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la gobernación del Caaguazú, Cristian Aldama, confirmó que el gobernador Alejo Ríos ignoró la recomendación de la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por lo que ordenó que los procesos sigan, haciendo caso omiso a la Resolución DNCP.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0