Alejo Ríos habría proveído leche vencida a Hogar de Niños
- Es la denuncia que formuló la directora de la institución de la ciudad de Caaguazú, Zunilda Ramírez, a través de medios de comunicación y ante la Gobernación del V Departamento.
- Serían unos 300 litros de leche entera, distribuidos en 25 cajas, de 12 litros cada una, que iban a ser destinadas a familias que, el hogar asiste.
- Lamentó la situación, dado que, entre las primeras cajas apiladas “camuflaron” lotes cuyo vencimiento se consigna en noviembre de 2021, sin embargo, cajas abajo, estaba otras, vencidas ya en agosto.
El pasado jueves 3 de setiembre, “El Despertador Noticias”, medio digital de la ciudad de Caaguazú, se hacia eco de una denuncia formulada por padres de familia y directivos del Hogar de Niños “Mborayhu”, de este municipio.
Su directora, Zunilda Ramírez, exteriorizó su disgusto y malestar, debido a que aparentemente desde la gobernación del Caaguazú, administrada por el liberal Alejo Ríos Medina, éste habría proveído a su institución con lotes de leche entera vencidos, junto con suplementos sólidos, cereales.
De acuerdo al relato de la docente, semanas atrás habrían recepcionado unas 25 cajas de leche, de 12 unidades de litro cada unas, es decir, unos 300 litros del suplemento líquido, destinado al consumo de niñas y niños que acuden hasta el lugar e incluso, sus familias, en vista a que, en este periodo de pandemia, son los padres, quienes retiran las cajas de leche, desde el hogar de niños, para su consumo en casa.
De acuerdo al relato de la docente, semanas atrás habrían recepcionado unas 25 cajas de leche, de 12 unidades de litro cada una, es decir, unos 300 litros del suplemento líquido, destinado al consumo de niñas y niños que acuden hasta el lugar e incluso, sus familias, en vista a que, en este periodo de pandemia, son los padres, quienes retiran las cajas de leche, desde el hogar de niños, para su consumo en casa.
Refiere que, los suplementos correspondientes a la merienda escolar, fueron recibidos y dispuestos en depósito de la institución, para su posterior entrega a los beneficiarios, grande habría sido la sorpresa cuando, durante los últimos días del mes de agosto pasado, al manipular los alimentos, se percataron que, varias de las cajas de leche, ya habrían caducado, a principios de mes de agosto.
De acuerdo al relato de la docente, encima del lote total de cajas de leche, habrían sido dispuestas aquellas cuya fecha de vencimiento, caducan en el mes de noviembre próximo, sin embargo, entre las cajas de más abajo, se hallaban “camuflados” otros, cuyas fechas de vencimiento corresponden a la fecha 08 de agosto del año en curso.