Alejo Ríos acomodó a su hija con sueldo de más de 10 millones en Diputados
- El diputado liberal por Caaguazú, Alejo Ríos Medina, es otro de los que utilizó su influencia para acomodar a su hija, Elida María Ríos Núñez.
- En la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados figura con un sueldo de G. 10.300.000 en la categoría permanente, es decir, logró su nombramiento.
- Su nombramiento se dio el 22 de setiembre del presente año.
“Yo no nací para ser opositor, siempre fui oficialista”, dijo en su intervención el político liberal en la primera sesión de la Cámara de Diputados, para justificar su voto para la presidencia a favor del cartista Raúl Latorre.
La hija del legislador del departamento Caaguazú, Elida María Ríos Núñez, logró un acomodo en la Cámara de Diputados con un nombramiento permanente y el millonario sueldo de G. 10.300.000.
De acuerdo con los datos consignados en la planilla de funcionarios, publicada en el portal oficial de la Cámara de Diputados, la hija del exgobernador del Caaguazú, su profesión “no obra en legajo” y que la función real que cumple es Técnico II
El nombramiento de la hija de Alejo Ríos es uno de los tantos casos de nepotismo denunciados en la semana y que ayer, el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar quiso justificar al decir que su hijo, funcionario de la Cámara de Diputados, es mejor que los chicos que estudiaron “en el fondo”, haciendo referencia a quienes no estudian en la capital.
Léa también: Alejo Ríos colocó a parentela en la Gobernación del Caaguazú.
En el 2018 cuando Alejo Ríos asumió el cargo de gobernador del Caaguazú, también nombró a su hija Elida en una de las secretarías con una asignación mensual de G. 8.700.000.
“Le critican a mi hija porque es de la ciudad de Caaguazú”, dijo al momento de responder sobre la designación realizada y que constituye nepotismo.
Relacionado: Alejo Ríos admite nopotismo y da a entender que críticas surgen por que su hija es de la ciudad de Caaguazú
Al igual que el argumento dado este miércoles por, Silvio Beto Ovelar, Alejo Ríos afirmaba que si su hija y sobrinas se presentan a un concurso, “van a ganar, porque tienen idoneidad […] inclusive podemos darle participación con los mejores de acá (Coronel Oviedo) y estoy seguro que van a ganar“.